Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó se quedan a seis puntos del top ten del Europeo de 470
Las regatistas españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó se quedaron a sólo seis puntos de entrar en la Medal Race del Campeonato de Europa de 470, que finaliza mañana en aguas del lago italiano de Garda, cerca de Milán. Clasificadas en la duodécima posición de la general open y en la novena del Europeo, mañana disputarán la prueba final junto a sus sparring, Tara Pacheco y Berta Betanzos.
En la única prueba disputada hoy Vía-Dufresne y Tutzó intentaron dar un golpe de timón para meterse en la Medal Race de mañana, prueba que puntúa doble y que sólo disputan las diez primeras. Sin embargo, el noveno que firmaron no les bastó para entrar en el top ten, del que se quedaron a sólo seis puntos. Con sólo un descarte a lo largo de las 12 pruebas, la debilidad de Vía-Dufresne tras caer enferma los días anteriores al Europeo y la mala suerte (con un último y un descalificado por fuera de línea) se confabularon para dejar a la doble medallista olímpica fuera del top ten.
Justo detrás de la pareja catalana se clasificó su tripulación sparring, formada por la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, que en la prueba de hoy entró en la decimoquinta posición.
En la Medal Race de mañana las austriacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher, segundas de la clasificación open, lucharán por conservar el oro europeo que llevan días acariciando. Sus máximas contrincantes serán las suizas Emanuelle Rol y Anne-Sophie Thilo, que les persiguen a dos puntos tras subir de la cuarta a la tercera plaza. En la primera posición de la clasificación open se mantienen las australianas Ellise Rechichi y Tessa Parkinson.
Mañana, además de la Medal Race, el resto de tripulaciones correrán una prueba final.