Medio centenar de niños regatean este fin de semana en la Final de la Liga Social Baitra
· El trofeo infantil organizado por el Monte Real Club de Yates incluye varias pruebas a disputar entre el sábado y el domingo en la bahía de Baiona
· A la competición de las clases Optimist y 420 se sumarán un grupo de Omegas en los que navegarán niños que se están iniciando en el mundo de la vela
· La Final de la Liga Social Baitra clausura la temporada 2016-2017 de la Escuela de Vela del Monte Real y da inicio a su programación estival
Baiona, 30 de junio de 2017 .- Medio centenar de niños de entre 7 y 18 años regatean este fin de semana en la Final de la Liga Social Baitra, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates que incluirá varias regatas en la bahía de Baiona.
Las pruebas, en las que competirán jóvenes regatistas de las clases Optimist y 420, se disputarán el sábado a partir de la una de la tarde y el domingo desde las once y media de la mañana. Serán recorridos entre boyas, colocadas en forma de trapecio, en un campo de regatas que se podrá ver tanto desde la península del Parador Nacional de Baiona como desde los arenales más próximos.
A los Optimist y 420, habituados a entrenamientos y competiciones, se sumarán, en esta ocasión, un grupo de Omegas en los que navegarán niños que se están iniciando en el mundo de la vela. Es una iniciativa con la que los responsables de la Escuela de Vela del Monte Real buscan ofrecerle, a los más pequeños, la oportunidad de vivir desde dentro la experiencia de una regata.
Tras finalizar las últimas pruebas en el agua, el domingo al mediodía, la competición se trasladará a tierra firme para celebrar la entrega de premios a los ganadores, en la que participarán el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento; y varios representantes del ayuntamiento de Baiona y la junta directiva del Monte Real.
La Final de la Liga Social supone la clausura de la temporada 2016-2017 de la Escuela de Vela MRCYB y marca el inicio de la programación estival del club, que incluye múltiples actividades para todo tipo de públicos, tanto deportivas como de ocio.
Para los más pequeños, el Monte Real también tiene programados cursos de vela ligera durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana o tarde. Y para los mayores, cursos de vela crucero. El club también organiza escapadas a las Islas Cíes desde Baiona, con las que pasar todo un día navegando; y atardeceres en velero, con las que disfrutar de la puesta de sol a bordo de uno de los barcos del club.