Mañana empieza el Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar de vela ligera
La regata reunirá a unos 280 regatistas en el Club Nàutic S’Arenal
Mañana empieza en aguas de la bahía de Palma el Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar de vela ligera, que organiza el Club Nàutic S’Arenal y que reunirá hasta el próximo domingo a unos 280 regatistas de ocho clases.
La regata, que está patrocinada por la empresa de informática Soft Line y el centro Escuela del Mar, es puntuable en todas las categorías para formar los equipos baleares que se desplazarán a las competiciones nacionales del 2009.
La flota más numerosa en el Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar será la de Optimist, con unos 113 participantes. Le seguirán los Laser Radial (22), los 420 (17) y los Laser 4.7 (16). Cadete, Europa, Musto Skiff y Laser Standard son las otras cuatro categorías participantes.
El Club Nàutic S’Arenal acogerá a los regatistas representantes de un total de 15 clubes de Baleares, de los que nueve son mallorquines: el mismo club anfitrión, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Molinar, Andratx, Pollensa, Sa Ràpita, Porto Colom y Alcudia.
Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia serán los tres clubes ibicencos, mientras que la isla menorquina estará representada por Maó, Ciutadella y Villacarlos.
La jornada de mañana, 26 de febrero, está dedicada al registro de participantes y al sellado de material, mientras que las nueve pruebas programadas se celebrarán de viernes a domingo, con salidas previstas a las 12 horas. El mismo día 1 tendrá lugar la entrega de premios, a las 18 horas en el Club Nàutic S’Arenal.
La empresa de informática Soft Line y el centro educativo Escuela del Mar vuelven a apoyar la vela y el Club Nàutic S’Arenal en esta cita náutica de primer nivel en las Islas, después de patrocinar la Copa de España de L’Équipe, disputada en mayo del año pasado también bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal.
El Club Nàutic S’Arenal ha negociado precios especiales en el alojamiento para los regatistas y entrenadores de las otras islas, mientras que el transporte se gestiona a través de la Federación Balear de Vela.