Marina Albau: Mi objetivo es ganar una medalla
La regatista del Náutico Sevilla es una de las favoritas en Pekín,como líder mundial de la clase RS:X
La regatista del Náutico Sevilla Marina Alabau, que competirá en la clase RS:X femenina de los Juegos de Pekín, llega a las aguas de Qingdao ambiciosa y segura de sí misma, consciente de que es una de las opciones más serias de la vela española en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. "Estoy muy ilusionada porque estos serán mis primeros Juegos Olímpicos y estoy muy contenta porque llevo ocho años entrenando para esto, por eso mi objetivo es la medalla", aseguró este miércoles en declaraciones a Europa Press.
A la joven regatista sevillana, que lleva un año y medio liderando con comodidad el ránking de RS:X femenino de la ISAF, no le preocupan las altas expectativas que están puestas en su actuación en esta cita. "No me presiona que haya tantas expectativas puestas en mí, al revés me llena de orgullo que esperen eso porque significa que me ven con opciones de estar en lo más alto", comentó Alabau.
La hispalense, de sólo 23 años, que entró en el equipo olímpico en 2002 y no logró la plaza para Atenas, tiene ahora puestas todas sus esperanzas en esta cita olímpica. "Los Juegos me los imagino con la gente muy concentrada, creo que serán diferentes al resto de competiciones porque aquí seguro que cada uno llega, entrena, se instala y no hablará con todos, como siempre, porque hay mucho en juego", apuntó, consciente de que para la vela los Juegos Olímpicos es la competición más importante.
Alabau, que confía en sus opciones de lograr una medalla, advierte por este motivo que la vela nacional es "una gran familia" y puede brindar muchas alegrías a España en el campo de regatas. "Llevamos a un gran equipo con serias opciones de medallas, yo creo que podría haber cuatro opciones serias, aunque luego a lo mejor no se sacan tantas como podríamos", subrayó sobre sus compañeros.
En otro orden de cosas, Alabau sueña en poder estar en Pekín en la ceremonía inaugural y desfilar junto al resto de la delegación española, aunque esté a varios kilómetros de distancia de Qingdao, donde se celebran las pruebas de vela. "Mi deseo es estar en la ceremonia inaugural porque son mis primeros Juegos y me ilusiona la idea de estar desfilando junto a gente como Rafa Nadal o Pau Gasol", reconoció.
Alabau, que intentará seguir los éxitos del resto de deportistas nacionales en los Juegos, destacó que España "lleva una buena delegación a nivel general". "Me gustaría que una presea fuera para Beatriz Manchón, que también es sevillana, pero creo que otro que ganará medalla será Rafa Nadal, que llega muy fuerte a los Juegos", concluyó la regatista del Náutico Sevilla.