Marina Alabau mejor deportista andaluza
La noche del pasado miércoles quedará en la memoria de Marina Alabau durante mucho tiempo; y es que en Almería, la windsurfista recogía de manos de Luciano Alonso el galardón que acredita a la sevillana como Mejor Deportista Andaluza. Ayer, Alabau recibía una merecida recompensa después de un año 2008 lleno de victorias.
“Este premio es todo un honor” declaraba la joven tricampeona europea, quien emocionada añadía: “Hasta ahora me había premiado Sevilla, pero a nivel Andalucía… ¡Significa muchísimo, es como entrar en la historia del deporte andaluz!”. Tan sólo en 2008, Alabau se colgaba al cuello la medalla de bronce mundial y el oro europeo para finalmente acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se hizo con el diploma olímpico al finalizar en la cuarta posición. A todos estos éxitos hay que sumar las victorias y podios de la representante del “Team movistar” en las diferentes regatas internacionales del circuito olímpico.
Líder del ranking mundial desde hace más de dos años, lo que acredita que la tabla “movistar” de Alabau es, sin lugar a dudas, la mejor del mundo, la hispalense recogía su premio de manos de Luciano Alonso, y junto a ella se subía la nadadora María Peláez, para quien Alabau no tuvo más que palabras de admiración: “Ella es una deportista increíble, ha ido a cinco Juegos Olímpicos así que es todo un ejemplo a seguir”.
Recién llegada a España tras conseguir su tercera corona europea consecutiva en aguas de Tel Aviv (Israel), Alabau cambió por un día su neopreno por la ropa de gala; aunque ahora ha llegado el momento de volver a la realidad, y es que el objetivo de la tabla “movistar” de la sevillana está muy claro: el Campeonato del Mundo.