Marina Alabau: Mi proximo objetivo es la medalla olimpica
La flamante campeona mundial de windsurf olímpico llega a Sevilla tras lograr hace exactamente una semana el título intercontinental
La nueva flamante campeona mundial de windsurf olímpico femenino y tricampeona europea, la hispalense Marina Alabau, ha llegado por fin hoy jueves a su ciudad natal: Sevilla. Y si algo ha dejado claro la hispalense son sus ganar de ganar el ansiado oro olímpico en Londres 2012: “Mi próximo objetivo es una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Pekín estuve muy cerca y pensar en Londres 2012 es lo que hace entrenar todos los días y sacrificarme aún más. Sé que en Weymouth se dan son mis condiciones –mar plano y vientos medios y fuertes-, pero en vela sólo una windsurfista representará a España y en mi caso está mi compañera Blanca Manchón, que quedó segunda en el Mundial. Va a ser casi tan difícil ir a los JJ.OO. como ganar la medalla. Ahora mismo nosotras dos somos las mejores del mundo y a Londres 2012 sólo va a ir una”.
Arropada por su compañera en el “Team movistar”, la pentacampeona de Kitesurf Gisela Pulido, Alabau llegaba a su tierra natal y era recibida por todo lo alto. Luciano Alonso Alonso –Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía-, Álvaro Muñoz de las Casas –Director Territorial de Telefónica en Andalucía-, Juan José Berganza –Director de Patrocinios, Eventos y RR.PP. de Telefónica España- y Eduardo Zalvide –Presidente de la Federación Andaluza de Vela- fueron los encargados de recibir con todos los honores a Marina Alabau, campeona del mundo de windsurf olímpico .
Juan José Berganza fue el encargado de abrir el acto al declarar: “Estamos muy implicados en el mundo de la vela: desde escuelas de niños hasta deportistas de alta competición, como es el caso de Marina y otros olímpicos. Éxitos como el de Marina nos congratulan y nos impulsan a seguir en esta línea. Es un orgullo, un reflejo del éxito de las actividades que estamos llevando a cabo porque gracias al apoyo de compañías como la nuestra hemos logrado que la vela española sea el deporte que más éxitos ha cosechado. Eso no se hubiera logrado sin instituciones como la Junta de Andalucía, Consejo Superior de Deportes o las federaciones”.
Marina Alabau: ¡Gracias!
Y llegó el turno de la gran protagonista. Hace 24 años el barrio de Los Remedios veía nacer a Marina Alabau. Ahora, 24 años después, la sevillana volvía al barrio vecino, a Triana como flamante Campeona del Mundo. Sobre el río Guadalquivir una emocionada Marina Alabau quiso aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que durante los últimos cuatro años el “Team movistar” ha dado a esta joven hispalense: “Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Vela y a la Andaluza y cómo no, a la Junta de Andalucía. No me quiero olvidar de mis compañeros de equipo Íker Martínez, quien hace años, cuando iba de 40ª en el ranking mundial, apostó por mi; y Gisela Pulido, que está hoy aquí conmigo acompañándome. Pero sobre todo, quiero dar las gracias a ‘movistar` por este recibimiento que me ha organizado y por todo el apoyo que me ha mostrado a lo largo de estos años. Ellos han sido los primeros en confiar en mi, en que algún día llegaría a ser campeona del mundo. A todos ellos, muchísimas gracias”.
A continuación, palabras institucionales de la mano de Eduardi Zalvide, Presidente de la Federación Andaluza de Vela, quien de manera concisa expresó: “Los rumbos trazados desde hace muchos años desde las federaciones territoriales con los distintos patrocinios y con la Junta de Andalucía están dando resultados. Creo que tenemos campeona para rato, así lo ha demostrado y desde aquí, ¡ánimo Marina!”. También el Director Territorial de Telefónica: en Andalucía, Álvaro Muñoz de las Casas quiso felicitar a la tricampeona europea: “Quiero transmitir el orgullo que siente movistar cuando consigue ver la progresión de alguien desde muy joven, desde muy temprano. Asimismo, quiero que sientas el respaldo de todos nosotros, de toda Andalucía, porque siempre estaremos contigo”.
La Junta de Andalucía con el deporte
Luciano Alonso Alonso –Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía- cerró el emotivo acto con unas palabras de apoyo al deporte: “Lo que más feliz me ha hecho en los últimos días ha sido tu medalla. En este momento uno de cada tres andaluces practican deporte y por ellos construimos instalaciones deportivas, apoyamos los eventos deportivos y a sus deportistas. Tu eres la mejor prueba. Nos sentimos orgullosos de llegar indirectamente al corazón de los andaluces cuando decimos que el deporte es salud, que es vida y competición, que es esfuerzo y sacrificio. Marina, nos ha dado una gran alegría a todos; y desde aquí quiero agradecer a Telefónica el apoyo que ha brindado a nuestra deportista. Para el Gobierno Andaluz es una referencia de presente y de futuro, porque gente como Marina nos tiene que ayudar a que haya más deportistas de alto nivel y a que la sociedad andaluza practique cada día más deporte”.
Gisela Pulida, por el kitesurf olímpico
En esta ocasión tan especial Marina Alabau estuvo acompañada por la pentacampeona del mundo de Kisesurf Gisela Pulido, quien no dudó en expresar: “Me gustaría que el kitesurf fuera un deporte olímpico. Me gusta muchísimo la competición y qué mejor que las Olimpiadas. Me gustaría que el klitesurf se convirtiera en deporte olímpico y ganar una medalla de oro”. Asimismo, la jovencísima Gisela Pulido no dudó en animar a su compañera del “Team movistar” al comentar: “Quiero animar a Marina a que luche por esa medalla en Londres 2012, lo tienes muy claro y estás muy motivada así que tienes que ir a por ella”.