Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor disputarán mañana la Medal Race
La última jornada de competición antes de la Medal Race del Campeonato Sudamericano de RS:X ha sido realmente productiva para los windsurfistas españoles que se encuentran compitiendo en Búzios (Brasil).
Marina Alabau continúa imparable un día más y se mantiene con el oro provisional, su paisana Blanca Manchón mantiene el bronce mientras que Iván Pastor firmó uno de sus mejores días en la playa de Manguinhos. No cabe duda, las tablas españolas están más fuertes que nunca.
La bicampeona europea volvió a demostrar porqué es la número uno del mundo. En la primera manga del día, nueva victoria y Alabau sumaba así siete primeros consecutivos. En la segunda prueba, la sevillana cruzaba la línea de llegada en cuarta posición; parcial que se convertiría en su descarte.
Increíble actuación la de la joven hispalense que está a punto de sumar un nuevo triunfo a su ya impresionante palmarés. “Estoy muy contenta de cómo he estado navegando, y este buen resultado me hace fuerte para seguir entrenando duro siempre con la vista puesta en mi objetivo principal para este año: el Campeonato del Mundo” explicaba Alabau, que afrontará la Medal Race como líder indiscutible después de cuatro jornadas de competición. Tan sólo suma siete puntos y obtiene un colchón de nueve puntos sobre la italiana Flavia Tartaglini, segunda en la general y de 10 sobre Blanca.
Por su parte, el también windsurfista del equipo Telefónica, el alicantino Iván Pastor, firmaba una de sus mejores jornadas del Sudamericano de RS:X; una competición marcada por los vientos flojos y racheados. Con un segundo y un tercero, Pastor se coloca en la sexta posición de una general que continúa muy apretada: tan sólo diez puntos separan al local Ricardo Santos, líder, del séptimo clasificado; y todo ello teniendo en cuenta que todavía queda por disputar la gran final, una prueba cuyo valor es doble y no descartable.
“Ha sido un buen día, aunque me he quedado con ganas de más” declaraba Iván Pastor. En la primera manga de la jornada, el alicantino marcó distancias durante toda la regata, pero un role inoportuno le arrebató la primera posición en la última boya. Un segundo y una nueva oportunidad para el de Santa Pola. Salida de la segunda prueba y muy buena decisión del regatista español, que se decidió a navegar por el centro de la flota, siguiendo así las rachas de viento. “Creo que el centro de la flota era lo mejor, pero de repente me di cuenta que, aunque estaba primero, el resto se había ido a la derecha. En ese momento pensé que era mejor asegurar y de paso, marcar. Fui hacia ellos, lo que me hizo perder algo de distancias ya que el viento era sucio. Al final me pasaron dos y en lo que quedaba de regata no me dio tiempo a remontar”.
Tan sólo resta una jornada de competición, la de la gran final a la que tan sólo acceden los diez mejores, y todas las previsiones indican que la Medal Race tendrá que disputarse con vientos flojos.
Clasificación general provisional Campeonato Sudamericano RS:X F – Open. Día 4
1. MARINA ALABAU (ESP), 1+1+1+1+1+1+1+(4)=7
2. Flavia Tartaglini (ITA), 3+2+3+2+3+2+(7)+1=16
3. Blanca Manchón (ESP), 2+3+2+(12)+2+3+2+3=17
… hasta 24 clasificadas
Clasificación general provisional Campeonato Sudamericano RS:X M – Open. Día 4
1. Ricardo Santos (BRA), 2+2+3+(8)+6+2+3+4=22
2. Alex Guyader (FRA), 1+6+5+4+7+(12)+1+1=25
3. Shahar Zubari (ISR), (11)+3+1+2+3+1+6+10=26
…
6. IVÁN PASTOR (ESP), 3+4+7+6+(8)+6+2+3=31
… hasta 21 clasificados