Marcos Castro y Adrián Domínguez lideran el Trofeo Caixa Galicia de Cadete
Mañana el Comité intentará realizar otras tres pruebas quedando a merced de la meteorología zonal
A pesar del temporal de viento que anoche azotó con virulencia la costa gallega, la Ría de Arousa dio una tregua a los regatistas de la clase Cadete que pudieron disputar la primera jornada del Trofeo Caixa Galicia, regata clasificatoria para la formación del equipo gallego, que representará a la modalidad en los encuentros nacionales e internacionales.
A pesar de haberse registrado picos que alcanzaron los 180 km/hora en algunos puntos concretos de la geografía gallega, el sistema montañoso que circunda las inmediaciones de la villa riveirense, fue un perfecto cobijo ante los fuertes envites del viento. La mar muy llana, y en el agua 12 nudos de media del 240, es decir, del suroeste, una propuesta meteorológica que nadie dudó en aceptar. Los primeros, el propio Comité, representado por la Oficial Principal Loli Camba, que ya esperaba este guiño del cielo, y los segundos, los propios regatistas, que acudieron a la cita organizada por el Club Náutico y Deportivo de Riveira.
Los líderes provisionales tras el primer día de la regata son los componentes del equipo del Liceo Casino de Vilagarcía Marcos Castro y Adrián Domínguez, que ocuparon posiciones de podio en todo momento con unos parciales de 2,1 y 3, que les proporciona un rédito de 6 puntos.
Los segundos en la general son los vigueses Luís Bugallo y Miguel Gómez. Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo no están muy lejos en puntuación, al realizar un tanteo de 3,4 y 1, con 8 puntos.
Terceros se ubican los liceístas Santiago González y Agustín Costa, con parciales de 1,2 y 7, lo que les coloca con 10 puntos en el listado. Cuartos con 12 puntos son Pablo Conde y Pablo Rios, de Vigo, y quintos Oscar y Ricardo Lages, de Vilagarcía, con 18.
Mañana la organización del Trofeo Caixa Galicia de Cadete tiene prevista la celebración de otras tres mangas, quedando a merced de la evolución de otra nueva borrasca que se cierne sobre el cielo gallego. La entrega de premios está prevista a las cinco de la tarde.