Mañana empieza en Marsella la última regata de la Copa del Mundo de la World Sailing
Un total de cuatro tripulaciones españolas, repartidas en tres clases, competirán a partir de mañana, martes 5 de junio, en la World Cup Series Final en Marsella, Francia. Los deportistas nacionales participarán en las clases 470 masculino y femenino así como en Nacra 17.
Iker Martínez y Olga Maslivets, que consiguieron el bronce en la última regata de la World Sailing, celebrada en Hyères, serán el único equipo nacional de la clase Nacra 17 en esta última prueba del circuito de la Copa del Mundo de Vela. Sus compañeros Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que no acudirán a la cita, fueron los vencedores de la Medemblik Regatta que se disputó a finales de mayo. El director de preparación olímpica, Asier Fernández, ha explicado que la planificación hace que los regatistas vayan a unas u otras regatas en función de sus necesidades en cuanto a ritmo de competición o entrenamientos y siempre con la vista puesta en el mundial de este verano.
En 470 masculino, la representación nacional correrá a cargo de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, mientras que en categoría femenina habrá dos equipos con bandera española: el de Silvia Mas y Patricia Cantero, así como el de Bàrbara Cornudella y Sara López.
“Estar o no en la regata de Marsella es un tema de planificación. Hay veces en que es mejor entrenar y preparar otras competiciones, como es el caso de los Laser y los RS:X que están entrenando para competir a finales de este mes en los Juegos del Mediterráneo”, ha recordado Fernández.
El director de preparación olímpica también ha remarcado que en la regata francesa no participará la clase 49er. "La flota está preparando el campeonato de Europa, que está a la vuelta de la esquina, y nosotros tenemos a nuestras dos tripulaciones entrenando en Aarhus estos días”, ha añadido.