Lucía Reyes, quinta en el Mundial de Laser Radial a pesar de los contratiempos
Susana Romero también se mantiene en la lucha
La murciana Lucía Reyes ha remontado hasta la quinta plaza de la general en el Mundial de Laser Radial, que se está disputando en Japón, a pesar de varios contratiempos que ha sufrido en las dos mangas de hoy. La grancanaria Susana Romero también se mantiene en la lucha, clasificada ahora en la décima posición.
La segunda jornada de competición de este Mundial, que se desarrolla en aguas de Karatsu, en la isla japonesa de Kyushu, hasta el próximo domingo, se ha disputado con vientos más fuertes que ayer. La brisa empezó a soplar con ocho nudos de intensidad y llegó a los 18, y además con intensas corrientes, lo que complicó el campo de regatas.
Aún así, las jóvenes regatistas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela están bordando el campeonato en Japón, remontando cuando hay complicaciones y sumando muy buenos parciales.
La murciana Lucía Reyes ha sido hoy la mejor. Ha empezado la primera manga con mal pie, ya que ha tenido que penalizarse en la salida por un estribor babor, lo que le ha hecho montar el primer paso de barlovento en la trigésima posición. Sin embargo ha ido recuperando y ha conseguido entrar la décima. En el siguiente asalto se ha colocado segunda en el primer tramo y así ha llegado a la línea de meta, a pesar de haber tocado baliza y haber tenido que penalizarse nuevamente.
Con una muy buena táctica y buena velocidad, y tras descartarse la descalificación de ayer, la murciana ha subido a la quinta posición, aunque está empatada con la cuarta. Sólo tres puntos la separan del podio de una general que cuenta con 87 concurrentes y que ahora lidera la china Lijia Xu, con cinco puntos menos que Reyes.
También la representante española en Pekín 2008 en esta clase ha tenido que remontar puestos en la primera manga. Susana Romero no ha estado acertada en la salida, lo que le ha dificultado llegar al lado bueno del campo de regatas. Ha sido la vigésimo sexta en el primer paso, pero a lo largo del recorrido ha logrado superar a 14 barcos y entrar la duodécima. En la segunda prueba ha reaccionado, con una buena salida que le ha permitido colocarse cuarta, pero la intensidad del viento, que ya había subido bastante, no le ha favorecido en las empopadas; ha terminado entrando la décimo tercera. Tras cuatro parciales, la grancanaria es la décima en la general, a ocho puntos del podio.
Por último, un quinto y un décimo octavo han sido los parciales de hoy de Fátima Reyes, que es la vigésimo cuarta en la clasificación del Mundial, que mañana tiene en programa otras dos pruebas.