Lucía Reyes se mantiene cerca del top ten en el Mundial de Laser Radial
La regatista española Lucía Reyes se mantiene en la décimo segunda posición en el Campeonato del Mundo de Laser Radial, tras la quinta jornada de competición y a falta de las dos mangas de mañana para que termine.
En aguas de la localidad japonesa de Karatsu de nuevo han soplado hoy vientos fuertes del N-NE, de entre 12 y 16 nudos, con más oscilaciones que en días anteriores. La tensión se ha hecho patente en el penúltimo día de competición del Mundial, con varias llamadas generales que han hecho que el Comité de Regatas alzara la bandera negra, con lo que las regatistas han tenido que ser más cautelosas para evitar una salida prematura no penalizable.
Con ya una descalificación en su clasificación, Lucía Reyes ha tenido que ser conservadora. Un décimo octavo y un vigésimo han sido sus parciales hoy, tras cinco jornadas de intensa competición. La murciana se mantiene en la duodécima plaza de la general.
Eolo ha dado la espalda a Susana Romero en este Mundial. La representante española en Pekín 2008 en esta clase ha sumado otros dos parciales malos, superada por los fuertes vientos. La grancanaria es ahora la vigésimo séptima, mientras que Fátima Reyes la sigue tres puestos más atrás en la tabla.
Mañana es el último día de competición del Mundial, con dos pruebas más previstas en aguas de Karatsu, durante las cuales se espera que dominen condiciones meteorológicas similares a las de estos días.