Luís Simarro primer líder del Trofeo Caixa Galicia que organiza el Náutico de Riveira
Difícil jornada con un viento que se lo puso complicado al Comité de la regata
Roles de 50 grados el gran reto técnico de la tarde en la Ría de Arousa
El Club Náutico y Deportivo de Riveira comenzó hoy sábado su gran fiesta de despedida a la temporada de 2010, con la celebracion del Trofeo Caixa Galicia en el que se citan durante este fin de semana los jóvenes regatistas de la clase Optimist.
A la fiesta marítima no se quería sumar el viento, que presentó al Comité su gran reto técnico sobre la Ría de Arousa. Montar un campo de regatas matématico con roles de hasta 50 grados se hacía labor complicada, pero la pericia del director de la Escuela de Vela Caixa Galicia del náutico ribeirense Franciso Javier Pérez Lafuente, bien valió dos pruebas completadas con vientos de 5 nudos de intensidad, corriendo la primera con un 350, y la segunda con un 40, es decir, la componente se fue desplazando lentamente de izquierda a derecha.
El primero en inaugurar el listado como líder provisional es Luís Simarro, con 3 puntos, que ganó la primera manga y fue segundo en la segunda. Le sigue Óscar Montero, sexto en la primera y primero en la segunda, sumando 7 puntos. La tercera plaza en este podio es para Séfora Santos, la más regular con 8 puntos, rédito de sus dos cuartos en ambas pruebas. Los tres pertenecen al club anfitrión, el Náutico de Riveira, siendo Simarro del Grupo A, y Montero y Santos, del B.
Mañana las pruebas comenzarán a las 10.00 horas de la mañana, bajo la intención del Comité de realizar las tres pruebas programadas en la jornada dominical, y recuperar la pendiente de hoy sábado. La entrega de premios se celebrará a las 14.00 horas.