Los regatistas del Marítimo homenajean a Ugarte La mayoría de los triunfos fueron para los regatistas vizcaínos
Los regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club homenajearon de la mejor manera a José Luis de Ugarte, fallecido hace dos meses. Lo hicieron al adjudicarse la mayoría de victorias en la XVIII edición del Trofeo Artea-Ugarte de vela ligera que reunió en aguas del Abra a 150 regatistas de la cornisa cantábrica.
En la clase 420 vencieron las vizcaínas Zulema Calvo y Mariana Buesa, que hace unos años fueron campeonas de Europa en la clase L´Equipe. Las vizcaínas, tras un tiempo sin regatear juntas, ganaron tres de las cuatro regatas celebradas a lo largo del campeonato y ante esto nada pudieron hacer los regatistas de Getaria Jon Portularrume y Jokin Juaristi, segundos.
Ya en la clase L´Equipe se impusieron Nicolás Jobbe Duval y Bosco de la Rica, también del Marítimo, con cinco puntos, uno menos que Luis Morquillas y Leire Ruíz de Azúa. El dominio del club de Las Arenas se extendió a la clase Laser. En Laser radial venció Diego Canal; y en Laser Standard Amadeo Torrens pudo en su igualada pugna con el hondarribitarra Igor Olaetxea.
En la concurrida clase Optimist se hicieron con la victoria en esta XVIII edición el vizcaíno Telmo Basterra (benjamín) y los regatistas de Hondarribia Omel Domínguez (alevín) y Martxel Lizaso (infantil).
Tras la regata se procedió a una emotiva entrega de premios, a la que cada año acudía José Luis de Ugarte para felicitar a todos los participantes. Éstos, en un número aproximado de 150, le homenajearon en los cuatro recorridos realizados en una de las regatas de vela ligera más importantes del Cantábrico.