Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, campeones de Baleares en la mitad de las clases del Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar
Los ibicencos también tuvieron una actuación destacada
El equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal consiguió hoy un triunfo indiscutible en el Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar de vela ligera. El jugar en casa fue clave para obtener la victoria y coronarse campeones de Baleares en cuatro de las ocho clases en liza, después de completar tres pruebas en la tercera y última jornada de competición.
Tras la jornada en blanco de ayer, el Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal quiso aprovechar el día y antes del mediodía los 230 barcos y 264 regatistas ya estaban en medio de la bahía de Palma para disputar las tres últimas mangas de este campeonato, patrocinado por Soft Line y Escuela del Mar.
Estos tres parciales, que se completaron con vientos medios que empezaron del Suroeste y fueron rolando a un Embat, arrojaron numerosos cambios en las clasificaciones finales. En la mitad de las ocho clases en liza se proclamaron campeones de Baleares los regatistas del club anfitrión: Marc Pallicer y Joris Menno en 420, Joan Colom en Laser 4.7, Hernán Celi en Laser Standard y Justo Martínez en Musto Skiff.
La tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Marc Pallicer y Joris Menno cerró su triunfo en la clase 420 del Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar con dos segundos y un primero en las pruebas de hoy, lo que le permitió mantener una holgada ventaja de ocho puntos sobre la segunda clasificada, Adrián Barceló y Pedro Terrón, también del club anfitrión. En el tercer puesto se situaron Xavi Antich y Ramon Lleonart, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.
Una victoria holgada logró asimismo el regatista del Club Nàutic S’Arenal Joan Colom en Laser 4.7, al aventajar en seis puntos a su compañero de club Toni Frau tras anotarse dos triunfos y un segundo en las pruebas de hoy. Los parciales del deportista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Juan Miralles no fueron tan buenos, por lo que perdió el liderato y cayó hasta la tercera plaza.
En la clase Optimist, la más numerosa, con 117 participantes, la joven Paula Barceló, del Club Nàutic S’Arenal, no pudo mantener el ritmo de sus máximos rivales y quedó relegada a la tercera posición, superada por dos ibicencos. Mitchel Ribas, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, subió a la primera plaza tras anotarse un segundo, un cuarto y un primero, mientras que el regatista del Club Náutico Ibiza Joan Cardona se clasificó en la segunda plaza.
También los ibicencos dominaron en Europa, con Iván Moreno y Veith Nicklas Martínez (ambos del CN Ibiza) en la primera y la segunda plaza, aunque empatados a puntos. A sólo un punto se clasificó Marc Pons, del Club Marítimo de Mahón.
Cambio también en el liderato de Laser Standard. Hernán Celi (Club Nàutic S’Arenal) sumó hoy dos primeros y un tercero, que le permitieron rebasar a José Luis Sastre, regatista del CM Mahón que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Completó el podio el s’arenaler Pedro Bonet.
Elvira Martínez y Andrea Sant Andreu, del CV Port Andratx, consiguieron mantener el tipo y se proclamaron campeonas de Baleares de Cadete, con tres puntos de rédito sobre la tripulación de Tian Feliu, del Real Club Náutico de Palma, y con ocho sobre los también palmesanos Alfonso Bauzá y Joan Salom.
En Laser Radial, Toni Joan Gallego, del CM San Antonio de la Playa, tampoco soltó el liderato, aunque el regatista del club ibicenco de Sant Antoni de Portmany Carlos Ferrer se le acercó peligrosamente, hasta quedar a sólo un punto. En la tercera plaza se situó su compañero de club Joao Cizzuco.
Por último, los regatistas del Real Club Náutico Denia no tuvieron rival en la novedosa clase Musto Skiff, y acapararon el podio: Pablo Arandia mantuvo el liderato, seguido por Sven Stadel y por Ramón Pórtoles, por este orden. En la cuarta plaza se situó el primer balear, que por tanto se coronó campeón de Baleares; fue Justo Martínez, del Club Nàutic S’Arenal.