Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los regatistas de Sanxenxo Catalán y Quiñones Campeones Gallegos Absolutos de la Clase Catamarán

Los regatistas de Sanxenxo Catalán y Quiñones Campeones Gallegos Absolutos de la Clase Catamarán

Los hermanos Fernández Carreiras en Interseries y Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón en Dragoon Campeones Gallegos en sus divisiones

Las aguas de la Ría de Pontevedra acogieron durante este fin de semana el Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela, que organizó el Real Club Náutico de Sanxenxo en colaboración con la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Regional de la modalidad.

El evento, se disputó en dos jornadas, decisión tomada por los propios regatistas para celebrar el Campeonato en sólo dos días, en vez de tres, que lo es lo habítual. Pero la mayoría de los participantes querían aprovechar la festividad del 1 de mayo para poder tomar en el mismo.

Tras las la reunión de clase celebrada ayer sábado, se decidió realizar otras cuatro mangas similares a las del sábado, debido a las excepcionales condiciones meteorológicas, pero sólo hubo tiempo para tres más. Viento del norte, rolando a noroeste, con una intensidad media de 12 nudos, que fue subiendo paulatinamente.

No fallaron algunos de los favoritos y Chisco Catalán y José Quiñones, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se hicieron con el título absoluto como Campeones Gallegos, ganaron su especialidad de los Fórmula 18 y sentenciaron con la global general. Segundos y subcampeones en esta división fueron Jaime García Román y Jaime García Royo, del Club de Vela Ensenada de Liméns, que hoy llegaron a ejecutar un primero en una de las mangas. El bronce se lo llevaron terceros Óscar Roldán y Sveinung Zahl, del Club de Vela de la Playa del Bao.

En cuanto a los Interseries no se modificó la cabeza de la general, pero si hubo cambios en el resto del podio. Se proclamaron Campeones Gallegos de esta grupo los hermanos Fernández, Marcos y Miguel, del Club de Vela Playa de Oza de A Coruña. Subcampeón Santiago Estévez, con un Clase A, del Real Club Náutico de Vigo y terceros Santiago Folla-Cisneros y Arturo Antón Casado, también del Playa de Oza coruñés.

Finalmente, los más pequeños, que sólo corrieron hoy dos mangas en los Hobie Cat Dragoon, se llevaron la bandeja titulada como Campeones Gallegos Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón, del Club de Vela de la Playa del Bao.