Los mejores jóvenes regatistas no faltan a la cita con el Ciutat de Palma
Participan deportistas reconocidos como la medallista olímpica Natalia Via- Dufresne y jóvenes promesas como Paulina Rothlauf, campeona de Europa de Optimist
En esta 58 edición del Trofeo Ciutat de Palma participan más de 500 deportistas de 15 países distintos y la competición reúne a algunos de los mejores regatistas del panorama nacional e internacional en vela infantil, juvenil y de crucero.
En la clase Optimist, la más numerosa y la que cuenta con participación internacional, estarán presentes la actual campeona femenina de Europa, alemana Paulina Rothlauf, y la polaca Sara Piasaka, que obtuvo la medalla de bronce en este Campeonato de Europa Femenino celebrado este año. La representación española en esta clase es también muy selecta, pues está en Palma Carlos Robles, segundo del ranking nacional de este año y también Ramón Figuera, Pilar Cava y Raquel Perdomo, todos ellos miembros del equipo nacional de la clase Optimist. Por lo que respecta a los regatistas locales, cabe destacar a Toni Ribas, del CN Ibiza y Toni Frau, del CN Arenal, ambos también miembros del equipo nacional.
En la Clase Laser 4.7, la deportista más destacada es Patricia Coro, que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa y la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Laser 4.7. Además completa su gran palmarés con un Campeonato de Europa de Optimist de 2007 y la medalla de Oro en el Mundial Open de Optimist del mismo año.
Toni Juan Gallego, del CNMSAP y ganador este año de la Copa de España y del Campeonato de Baleares de Laser Radial es uno de los favoritos de esta categoría. Junto a él estarán Miguel Noguer, olímpico en la Clase Flying Dutchman y Baltasar Montaner, que fue campeón de Baleares de la clase Optimist.
En la clase Cadete, los participantes más destacados son los actuales número uno del ranking balear, Alfonso Bauza y Luis Isarri, del RCNP, que además son miembros del equipo nacional
La Clase Platú 25 cuenta con una participación estelar. Por un lado, Natalia Via Dufresne, medallista en los Juegos de Barcelona (clase Europa) y Atenas 2004 (clase 470) se tendrá que ver las caras con los mallorquines Manu Weiller, en campeón del Mundo de la clase Platú 25, en 2007 y subcampeón de Europa de Match Race, y Hugo Ramón, vencedor de la Mare Nostrum y de la Mini Barcelona.