Los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se proclaman campeones de Europa y de España de Snipe Juvenil.
Los andaluces brillan en el europeo y nacional de Snipe Juvenil que acaba hoy en las inmediaciones del CM de Almería, con oro y bronce para las tripulaciones del RC Mediterráneo
Los andaluces brillan en el europeo y nacional de Snipe Juvenil que acaba hoy en las inmediaciones del CM de Almería, con oro y bronce para las tripulaciones del RC Mediterráneo formadas por Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, flamantes campeones nacionales y continentales, y José María Guerrero y Andrés del Riego. Entre las niñas, la primera plaza se queda en casa gracias a la victoria de la tripulación local de las hermanas Marta y Angela de la Higuera.
La tripulación del RC Mediterráneo de Málaga compuesta por Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se han proclamado hoy campeones de Europa y de España de Snipe Juvenil en aguas de Almería. Los andaluces han logrado el doblete despues de dar hoy un último y rentable golpe de efecto, anotando un 2º y un 1º que les ha permitido apear del liderato a los canarios para saborear el triunfo absoluto.
Martínez y Utrera ganan cómodos, con un total de 16 puntos resultantes de un 3º, dos 4º, dos 1º y el 2º y el 1º de hoy. Escoltan a los andaluces en el podio final , con 22 y 27 puntos, respectivamente, la tripulación de Jorge Martinez y Hector Gonzalez, del RCN de Gran Canaria, y la pareja también andaluza y perteneciente al RC Mediterráneo formada por Jose María Guerrero y Andrés del Riego.
Y no se queda ahí el dominio autonómico, ya que a un paso de podio, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, se quedan Guillermo Altadill y Antolín Alejandre, con bandera del RC Mediterráneo, y la tripulación local de las hermanas Marta y Ángela de la Higuera, quintas absolutas y primeras féminas.
También dentro del 'top ten' se clasifican dos tripulaciones pertenecientes al club anfitrión, las formadas `por Enrique Sarmiento y María García, y la de Eliezer Fernandez y Álvaro Ortiz, en el 7º y 10º puesto, respectivamente.
La cita se ha resuelto a lo largo de tres días y ocho pruebas, con máximas de 6 nudos de viento el primer día; entre 14 y 16 en el ecuador, y mínimas de 6 y máximas de 10 en las dos de hoy.
Con un día para descansar, el mismo escenario que hoy cierra él europeo y nacional Juvenil, recibirá a los participantes del campeonato absoluto de Snipe que comienza el jueves.