Los líderes resuelven el Gran Premio Honda Mallorca Class con contundencia
En la jornada final del Gran Premio Honda Mallorca Class de vela ligera, que se ha disputado en aguas de la bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, los líderes provisionales han resuelto la regata con contundencia, a pesar de que ayer las clasificaciones estaban al rojo vivo.
Tres triunfos parciales se ha anotado hoy Adrián Barceló, del Club Nàutic S’Arenal, para llevarse la victoria de la clase Optimist con claridad, al acumular una ventaja de seis puntos sobre Paula Barceló, a la que ayer sólo aventajaba en un punto.
La tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Adrián Barceló y Pedro Terrones también ha prolongado su dominio de la clase 420 en la jornada final del Gran Premio Honda Mallorca Class, con dos primeros y un cuarto que les permiten proclamarse vencedores claros de la competición organizada por su club, con siete puntos de ventaja sobre Ana Coll e Inés Fernández, que han conservado la segunda plaza.
Holgado asimismo el triunfo en Laser 4.7. El regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Juan Miralles incluso se ha permitido bajar el ritmo hoy y, tras marcarse su cuarto primero en la primera manga, ha firmado un 14 y una descalificación. Aún así, ha ganado el Gran Premio Honda Mallorca Class, con tres puntos menos que su compañero de equipo Pau Rosselló, que ha arrebatado el segundo cajón del podio a Joan Colom.
En Laser Radial, en cambio, Matias Pons ha tenido que luchar su victoria. Al menos en las dos primeras mangas del día, en que ha encadenado dos triunfos que le han permitido superar a Pau Planas, del Club Nàutic S’Arenal. Triunfos que han proclamado ya campeón al deportista del Club de Vela Port Andratx, por lo que se ha permitido no competir en la última manga.
Cambio de liderato también en Laser Standard, en que el s’arenaler Hernán Celi ha resuelto el desempate de ayer con Javier Santaursula firmando tres primeros que le han hecho subir al cajón más alto del podio.
En Musto Skiff no ha habido sorpresas y Justo Martínez, del Club Nàutic S’Arenal, ha ganado con comodidad el Gran Premio Honda Mallorca Class, lo mismo que ha hecho su compañero de club Carlos Tormo en Windsurf, con un rédito de cinco puntos sobre Miguel Pastor, en una clase que se ha estrenado en el Gran Premio Honda Mallorca Class con gran éxito de participación.