Los hermanos Alonso, segundos en la regata internacional Arenal Training Camps Trophy, en Mallorca
La tripulación mallorquina formada por Pedro Marí y Joan Fullana, segunda en la clase 470, mientras que Marina Gallego fue sexta
Dos tripulaciones españolas consiguieron clasificarse en el podio de la regata internacional Arenal Training Camps Trophy, que finalizó hoy en aguas mallorquinas bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal. En la clase 49er, los subcampeones de Europa Federico y Arturo Alonso quedaron segundos, mientras que en 470 la tripulación local formada por Pedro Marí y Joan Fullana consiguió colarse también en el segundo puesto, plantando cara así a los numerosos equipos preolímpicos que acudieron a la cita con el fin de entrenarse y calentar motores de cara al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, la regata de clases olímpicas más participativa de España, que se disputa en la bahía de Palma del 4 al 10 de abril.
Tres jornadas de sol y viento térmico del SE (el denominado Embat) fueron el telón de fondo para una competición que reunió en el Club Nàutic S’Arenal a casi un centenar de regatistas de las clases olímpicas 49er y 470, entre ellos parte de los equipos preolímpicos de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Bélgica, Checoslovaquia, Suecia y España.
En la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso parecen abonados a la segunda plaza. Ya se proclamaron subcampeones de Europa en las mismas aguas de S’Arenal hace ahora un año, y ahora se quedaron a dos puntos de los franceses Morgan Lagravievre y Yann Roc, vencedores del Arenal Training Camps Trophy gracias a los cinco triunfos parciales que acumularon en las nueve pruebas disputadas. Los resultados de la tripulación española también fueron excelentes, pero les pesó una descalificación por salida prematura. El podio lo completó el equipo danés de Peter Krüger y Nicolai Thorsell, muy alejado en la lucha por el oro.
En 470, los máximos favoritos no fallaron. Los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield, medalla de plata en Pekín 2008 y en Atenas 2004 y diploma en Sydney 2000, subieron a lo más alto del podio aventajando en 31 puntos a los mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana, que pese a su juventud y poco rodaje consiguieron plantar cara y fueron segundos, superando a la tripulación francesa compuesta por Jarr Jasper Wagner y S. Lennart, que quedó finalmente en tercer lugar. La también local Marina Gallego, que vuelve en esta olimpiada en busca del pasaporte olímpico que perdió el año pasado, ahora con Julia Ruta de tripulante, finalizó en la sexta plaza. Los menorquines Jordi Triay y Marc Riera fueron decimosextos, mientras que los ibicencos Marc Terrassa e Iñaki Olariaga, vigésimoquintos.