Los franceses Rohart-Ponsot ganan la 3ª regata y la dupla británica Percy-Simpson lidera el mundial de vela clase Star
El francés Xavier Rohart y su tripulante Pierre Ponsot ganaron hoy la tercera etapa del mundial de vela de clase Star, seguidos por los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, quienes asumieron el liderato del torneo que se disputa en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La pareja francesa dominó las 10,5 millas de la prueba disputada en mar abierto desde el comienzo.
Percy y Simpson, actuales campeones olímpicos, llegaron en segundo lugar y se colocaron líderes del mundial, con 15 puntos.
Los brasileños Alan Adler y Guilherme de Almeida terminaron en el undécimo lugar y mantuvieron la segunda plaza en la general, con 22 puntos.
El noruego Wivind Melleby está tercero (23 puntos), del sueco Fredrik Loof cuarto (35 puntos) y el canadiense Ross Macdonald y el suizo Flavio Marazzi están empatados con 37 puntos.
La pareja española formada por Fernando Echavarri y Fernando Rodríguez llegó hoy a la meta en el puesto 29 y en la general ocupan la plaza 42, con 121 puntos, después de la desclasificación sufrida el domingo por salir fuera de línea con bandera negra.
Los campeones mundiales y actuales subcampeones olímpicos, Robert Scheidt e Bruno Prada, llegaron este lunes en la quincuagésimo lugar y cayeron desde la séptima hasta la vigésima tercera posición en la clasificación general.
"Largamos muy mal. Tuvimos la oportunidad de recuperarnos pero no tomamos las decisiones correctas", reconoció Scheidt, quien ganó el Mundial en 2007, con Prada. "precisamos arriesgar más en las largadas y ser más agresivos", agregó.
Completada la mitad de las regatas previstas, la pareja conformada por los bicampeones olímpicos Torben Grael y Marcelo Ferreira, también está sufriendo en casa, aunque haya escalado hoy una posición se ubicando en el duodécimo puesto, tras llegar hoy en el vigesimoprimer lugar
El mundial, que comenzó el sábado, se disputa en un máximo de seis regatas y reúne a once campeones mundiales y a numerosos medallistas olímpicos.