Los franceses Revil y Guevel dan un golpe de efecto y monopolizan la segunda jornada de la Medsailing en 29er
- Las catalanas Fras y González, y los también franceses Jaffrezic y Tissier, completan el podio provisional en 29er
- Los hermanos Lucas y Teo Parés, líderes provisionales en 420
Sant Andreu de Llavaneres, 17 de febrero de 2018.- Cambio de líderes en la MedSailing tras una intensa jornada que ha permitido que la flota de 29er realizara un total de cinco pruebas y las embarcaciones de 420 acabaran tres mangas. Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel son líderes provisionales de la 29er Eurocup y los hermanos Lucas y Teo Parés encabezan la MedSailing 2018 de la clase 420.
La flota al completo, tanto de 29er como de 420, ha avanzado media hora su salida al agua para aprovechar los vientos de 9 nudos de Levante y la ausencia de lluvia, que finalmente se ha dejado ver de forma tímida a principios de la tarde. Este hecho ha permitido que la flota de 29er haya realizado un total de cinco mangas y la de 420, tres. El viento y la niebla han propiciado una dura, pero entretenida jornada para los regatistas de la MedSailing, quien prevén para mañana, último día de la competición, una jornada interesante y muy reñida.
Francia lidera en 29er
Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel son líderes provisionales de la Medsailing 2018 en 29er, que supone también la primera parada de la Eurocup. Con la jornada de hoy, los franceses, que ya fueron subcampeones en la edición del año pasado, han conseguido escalar tres posiciones respecto a los resultados de ayer al ser primeros en cuatro mangas y segundos en la última prueba de la jornada. Las catalanas Alicia Fras y Maria González (CN Cambrils), que ayer lideraron la jornada, se sitúan en segunda posición. Los también franceses Benjamin Jaffrezic y Loic Tissier, en la actualidad terceros del mundo, se sitúan en tercera posición del ranking. Por su parte, los daneses Frederik Fomsgaard y Mads Fuglbjerg, que durante la primera jornada se situaban terceros, descienden hasta la octava posición.
420
Por su parte, la clase 420 sufre pequeñas modificaciones en el ranking provisional de la MedSailing 2018. Los hermanos Lucas y Teo Parés se sitúan a la cabeza del campeonato tras sumar dos primeras posiciones durante hoy y descartar una octava posición. La pareja formada por Lluc Reverté y Joan Vila (CN Vilanova) se mantiene estable en segunda posición, seguidos por los locales Eduard Ferrer y Carlos De Maqua, que durante la primera jornada del campeonato consiguieron ser líderes. Los también regatistas del CN El Balís, Nacho Dávila y Javi Mestre descienden una posición y acaban la jornada en cuarto lugar.
La jornada de mañana está prevista que dé inicio a las 11.30 para las dos clases.
Puedes ver toda la información y clasificación aquí.