Los españoles empiezan a remontar en el Europeo de 470
El viento sólo ha permitido que la flota masculina completase una prueba en la segunda jornada
Los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han empezado hoy su remontada en la clasificación del Europeo de 470, cuya segunda jornada se ha limitado a la disputa de una única prueba para la flota masculina, en aguas del lago austriaco de Traunsee.
La debilidad y variabilidad del viento ha impedido que la flota femenina navegase, por lo que las dos tripulaciones españolas mantienen sus plazas, clasificadas entre las mejores tras las tres pruebas inaugurales de ayer. Así, la canaria Tara Pacheco y su compañera, la cántabra Berta Betanzos, siguen en la quinta posición, mientras que las mallorquinas Marina Gallego y Julia Rita son sextas, con dos puntos más.
La flota masculina sí que ha podido competir, pero sólo ha completado una prueba, que ha permitido a los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos y a los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento ir subiendo posiciones en la general provisional. Los isleños han firmado un sexto que, junto al descarte de la descalificación de ayer, les permite subir desde el puesto 51 al 19. Los santanderinos, por su parte, han entrado novenos y ahora van clasificados en la decimosexta plaza, después de acabar los 37 ayer.
Mañana, miércoles día 10, es el último día de las series de clasificación. De jueves a sábado están previstas las series finales, mientras que el domingo está reservado a la Medal Race.