Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado terceros en el europeo de la clase L'Equipe que se está celebrando en aguas de Quiberón.
Los regatistas del RCMS están a un paso de colocarse líderes, ya que de las cinco pruebas disputadas hasta ahora, han ganado tres, han hecho un tercero en otra, y 'pinchazo de un 20 en la tercera regata. Los descartes se podrán realizar con una prueba más.
Los italianos Savio/Toici, que lideran el campeonato y los franceses Fischer/Julián, parecen también claros candidatos para subir al podio. Diego Botín y Pablo Turrado, actuales campeones de España, se han convertido también en los grandes favoritos para ganar este Campeonato de Europa, en su primer año de competición en esta clase.
Diego ya sabe lo que es subir a un podio en un Europeo, ya que se proclamó subcampeón de Europa de clase optimist en 2006. Por su parte, los también cántabros Gerardo Gutiérrez e Ivan Rodríguez, están situados en la decimotercera posición, siendo la segunda tripulación española mejor clasificada. Jorge Navedo y Pablo Pascual, dieron la gran sorpresa al ganar la cuarta regata.