Los componentes del equipo Telefónica acuden a la Kiel Week, prueba definitiva antes de Pekín 2008
Recién llegados de China, y con las maletas preparadas para volver a Qingdao para continuar con su preparación en el mismo campo de regatas en el que intentarán revalidar el oro olímpico, los componentes del equipo Telefónica Íker Martínez y Xabi Fernández disputarán en Alemania la Semana Olímpica de Kiel -Kieler Woche- a partir del próximo miércoles.
Tan sólo quedan 44 días para el comienzo de los Juego Olímpicos de Pekín 2008, por lo que esta cita promete ser una de las más duras y exigentes. A estas alturas las tripulaciones se encuentran al máximo de su potencial, y en Alemania todos buscarán rendir al máximo.
Los cierto es que el 49er “Grand Krust movistar” de Íker Martínez y Xabi Fernández viene de firmar unos resultados espectaculares en las últimas regatas disputadas. Sin ir más lejos en el pasado mes de marzo lograban su tercer título europeo y en la Semana Olímpica Francesa se hacían la medalla de oro después de una fantástica remontada.
En la última edición disputada, los locales Marcus Baur y Hannes Baumann lograban el oro de la Kieler Woche, mientras que en la edición de 2006 el triunfo era para los Sibello. Sin duda los italianos serán los grande rivales de Íker y Xabi en Alemania, especialmente si tenemos en cuenta que ambas tripulaciones están también enfrentadas en el ranking olímpico que periódicamente publica la ISAF. En caso de superar a los Sibello, Íker y Xabi podrían eliminar la mínima diferencia de cuatro puntos y convertirse así en los número uno del mundo.
Las pruebas comenzarán este miércoles a las 13 horas, y no será hasta el domingo 29 de junio cuando se conozcan a los vencedores de la Kieler Woche 2008.