Los andaluces enseñan sus cartas en el mundial de Laser 4.7 de Croacia
Tras la disputa ayer de dos nuevas pruebas en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Láser 4.7 que se está celebrando en aguas de Trogir, en Croacia, la regatista del CM Puerto Sherry Patricia Coro se coloca 2ª en la tabla de féminas, subiendo un puesto con respecto a la jornada inaugural, y sumando solo cuatro puntos mas que la líder, la croata Senkia Matea.
Patricia y en general a todos los andaluces, parece que les fue bien en un segundo día muy distinto con respecto al primero, que estuvo marcado por los vientos suaves. Un 6º y un 2º permiten a la jerezana situarse a la popa del liderato al que acecha con fuerza. Su compañera de club Julia Vallo también se mostró ayer mas competitiva firmando un 7º en la manga número tres en la que entraba a la estela de Patricia, lo que sumado a un 15º posterior le permitieron subir hasta la décimo quinta plaza de la general.
Entre los chicos, Cristian Argueso se destacó con un 2º y un 5º que lo sitúan ahora 7º de la general, dejando muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas. El regatista del CN Aguadulce miembro del equipo autonómico es ahora abanderado de los andaluces, toda vez que el regatista del CN Rio Piedras, Guillermo Flores, cedió con un 10º y un 35º hasta el puesto 30 de la general.
Le sigue en el puesto 52º el chipionero Eduardo Bueno (CAND Chipiona) que también sube mas de 40 puestos para meterse en el grupo de los mas competitivos con un 4º y un 21º ayer, mientras que el regatista del CN Aguadulce, Jorge Ochoa, acusa unos problemas estomacales que no le dejan rendir al cien por cien, situándose en el puesto 103º con un 50 y un 122 en sus últimos parciales.
Hoy están previstas dos nuevas pruebas tras las que quedaran definidas las flotas "oro" y "plata" que afrontaran las pruebas finales hasta el próximo viernes 29.