Los andaluces brillan en aguas canarias y baleares
Las tripulaciones malagueñas logran podio en baleares, donde también destacan deportistas en la clase Optimist, mientras Pilar Lamadrid gana entre las féminas en aguas canarias
El pasado fin de semana largo se celebraban en aguas de Palma de Mallorca y Canarias sendas pruebas de primer nivel que contaban entre sus participantes con regatistas andaluces. En ambos casos, saldo más que favorable tras la actuación de nuestros deportistas en un cuerpo a cuerpo entre los mejores del mundo de las diferentes clases en liza.
En aguas baleares, la novena prueba para los 420 y octava para la clase Optimist cerraban el domingo el 64 Trofeo Ciudad de Palma-Regata Redexis, con la tercera jornada consecutiva redonda en condiciones de mar y viento que dejaba podio para dos tripulaciones andaluzas en la clase 420, con el segundo y tercer puesto en manos de las parejas pertenecientes al CN El Candado de Málaga formadas por Carmen Dávila y Alfredo Dávila, y la que une a Manuel Palacín y Julia Dávila, respectivamente.
Mientras, en la clase Optimist también los andaluces eran protagonistas en la parte alta de una inscripción que reunió a cerca de 500 regatistas de 12 países. La victoria como se preveía era para la joven del CN Arenal, Aina Colom, pero dentro del exclusivo top ten se clasificaba un joven al que habrá que seguir muy de cerca, el regatista perteneciente al equipo de Optimist del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero Medina, que finalizaba en un meritorio octavo puesto.
Ollero hacía valer su regularidad firmando un 16º como peor parcial y peleando siempre entre los mejores. En el puesto 12º otro andaluz, Pablo Flethes (CM Puerto Sherry), que llegó a anotar dos victorias pero le faltaba algo más de regularidad para estar aún más arriba. Dentro de los veinte primeros también se clasifica el regatista del RC Mediterráneo, Adolfo Villalón.
Pilar Lamadrid (Puerto Sherry) gana entre las féminas y logra un meritorio 4º puesto absoluto en la Semana Olímpica Canaria
Y en aguas canarias, la joven integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, Pilar Lamadrid Trueba, materializaba el lunes su victoria entre las féminas poniéndole su firma al cuarto puesto absoluto en la clase RS:X 8,5 dentro de la Semana Olímpica Canaria. Diez pruebas completaban la cita insular y un 10º era el peor parcial de la andaluza, que encadenaba segundos, terceros y cuartos para mantenerse siempre peleando por los puestos de cabeza.
Lamadrid era, además, la segunda española por delante de su hermano Fernando, tercer español, séptimo absoluto y cuarto masculino, y cerrando el top ten la compañera de equipo de ambos, Blanca Carracedo. En RS:X 9,5, Borja Carracedo, también de Puerto Sherry, finalizaba sexto y quinto español, mientras el otro andaluz en la cita, Carlos Liaño (independiente) firma el décimo cuarto puesto.
Con nueve pruebas también finalizaban ese mismo día los Láser Standard, con el mejor andaluz, Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Doña Gamba/AgroNews) en el vigésimo primer puesto y quinto español, seguido un puesto más abajo por Antonio Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero, y en el 29º y 35º por Miguel Moncada (CM Puerto Sherry) y Sócrates Fernández, también con los colores del club puertorrealeño.
En Láser Radial, otras nueve pruebas colocaban a la joven perteneciente al CM Puerto Sherry, Natalia Ariza, en el puesto 35º y novena fémina.