Los Leirós en Vaurien y Bugallo y Wizner en Cadete se llevan el Trofeo de Otoño de Canido
La tradicional cita viguesa con la vela ligera en la nueva temporada cumplió su X aniversario
Canido cumplió con la tradición que desde hace 10 años convoca, en su regata de otoño, a las clases Cadete y Vaurien, un X aniversario arropado por ambas flotas, cuyas grímpolas no sólo representaban a la comunidad gallega sino también a la de Castilla y León, debido a su distinción como prueba Open en el Calendario Oficial de la Federación Gallega de Vela.
Puntuable en el ranking para la formación de la Selección Gallega Caixanova de 2011, la cita era ineludible para los regatistas que optan a representar a Galicia en los próximos encuentros nacionales e internacionales de ambas clases.
Se logró navegar las dos jornadas del fin de semana, mejor el sábado que el domingo, donde se validaron 3 mangas el primer día, y una el segundo, con vientos del Nor-Noroeste, más bien flojos.
El tandem del Real Club Náutico de Vigo Luís Bugallo y Martín Wizner, dio sus excelentes resultados, llevándose el Trofeo otoñal. La experiencia de Bugallo, que ya desarrolla labores vitales en los grandes Cruceros, y la sabia heredada de Wizner, ilustre navegante de los grandes circuitos internacionales, les llevaron al triunfo en las aguas viguesas. Segundas fueron las representantes del Monte Real Club de Yates de Bayona, Ana y Laura Rivas, campeonas de la Copa de la clase en Galicia y Campeonas de España Femeninas. Terceros fueron Javier de la Gándara y María Martín-Casal, también de Bayona, regatistas que igualmente cuentan con un amplio bagaje, como la De la Gándara o la propia Martín-Casal, Subcampeona de Europa Femenina.
En los Vaurien fueron los Leiros, Jaime y Alfonso, del Real Club Náutico de Sanxenxo los que se llevaron el Trofeo de Otoño de Canido. El segundo lugar del podio fue para los regatistas del Flota Vaurien Galicia, Nacho Campos y Nuria Búa, siendo el puesto bronce para Pablo Cabello y Luís Chamorro, del Real Club Náutico de Vigo, todos ellos con un amplio currículo deportivo en trayectoria y en resultados.
La entrega de premios se celebró a las 17.00 horas de la tarde, con la presencia del Vicepresidente del Club Marítimo de Canido, Rodrigo Rodríguez, y la de su Comodoro, Ramón Ojea.