Lo más destacado del primer día del Trofeo Maria Guedes de Queiroz fue la falta de viento
Las previsiones se quedaron largas, entró menos de lo que se esperaba, de dirección oeste algo anortado, el viento no superó apenas los seis nudos,haciendo que se retrasase la salida una hora, y haciendo peligrar el inicio de la regata.
Al final sí se pudieron disputar las dos mangas previstas, aunque con un contínuo baile de puestos. Al final la embarcación favorita del torneo, compuesta por Tiago Roquette y Cristina Oset, lograron imponerse en la general, por lo que actualmente lideran la regata.
Los gaditanos tendrán que esperar. Un dia marcado por la necesidad de conocer bien el campo de regatas para predecir satisfacoriamente por dónde iba a pegar más el viento, en este caso en ambas mangas se ha ido havcia el lado derecho del campo de regatas.La embarcación gaditana compuesta por Alejandro Alcázar e Isabel García se mantiene en un décimo puesto, Esperando que las previsiones para mañana apunten una mayor intensidad de viento, lo que les favorecerá para poder apuntar una buena clasificación, esperando que entre el dia de mañana y el lunes puedan ascender a los primeros puestos.