Las tablas movistar a por el triunfo europeo
Marina Alabau luchará por el que podría ser por su tercer título continental consecutivo
Las tablas “movistar” de Marina Alabau e Iván Pastor afrontan una de sus citas claves de la temporada: el Campeonato de Europa de RS:X; una nueva prueba para los windsurfistas españoles que, en el caso de la sevillana Alabau, podría reportarle su tercer título continental consecutivo; o como mínimo su tercer podio.
La número uno del mundo será la gran rival a batir, aunque la propia Alabau es consciente del elevado nivel de la flota femenina y por ello mostraba cautela al explicar: “Me noto muy bien aún a pesar de haber descansado durante una breve temporada. Por su puesto que me gustaría volver a ganar el Europeo, pero el nivel es altísimo y no podemos olvidar que Bryony [Shaw] está muy fuerte, además también estará la china Peina Chen, que es muy buena con vientos flojos. Lo que tengo claro es que como mínimo lucharé por estar entre las tres primeras clasificadas”.
Lo cierto es que la bicampeona europea viene de firmar una muy buena temporada, cosechando grandes éxitos en aguas americanas como es el caso de los dos oros que se colgaba en Miami (EE.UU.) y en Búzios (Brasil). Una vez de vuelta a Europa, la representante española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se mostraba como una de las mejores en el agua y en el Princesa Sofía se hacía con la plata. A partir de ahí, la Semana Olímpica Francesa supuso para la windsurfissta del “Team movistar” un punto de inflexión ya que según la sevillana: “Después de años trabajando duro llegué a Qingdao para hacerme con la cuarta plaza, traerme el diploma olímpico y seguir navegando. Necesitaba un breve descanso y ya lo he tenido”. Tras ese respiro, la número uno del mundo se mostraba preparada para disputar la Delta Lloyd Regatta, cita a la que finalmente no acudiría a causa de un resfriado. Ahora, ha llegado el momento de que la tabla “movistar” de Alabau vuelva a saborear el éxito.
Por su parte, Iván Pastor afronta el Campeonato de Europa totalmente recuperado; y es que el windsurfista del “Team movistar” arrastraba una serie de problemas médicos que le impedían navegar al cien por cien.
“Sin duda, el inicio de esta temporada ha sido uno de los mejores de mi vida, haciendo podio en Miami y en Brasil” afirmaba Iván Pastor, quien vivió una vuelta a Europa más complicada de lo que se esperaba. “Después de mucho descanso y cuidar mucho mi alimentación, hace varias semanas empecé a entrenar de manera totalmente normal. Ahora me siento totalmente recuperado y espero comenzar un nuevo ciclo” comentaba el alicantino echando la vista atrás.
El héroe nacional
Sin duda, llama especialmente la atención el lugar seleccionado para la celebración de este Campeonato de Europa de RS:X: Tel Aviv (Israel). Pero lo cierto es que visto lo visto, la cita continental está organizada por todo lo alto; y es que Shahar Zubari, representante israelí en la modalidad de windsurf olímpico en Pekín 2008, se convirtió en la única medalla del país oriental al hacerse con el bronce.
“La gente se ha volcado con el evento por lo que ha logrado Zubari, quien además tiene muchas opciones de ganar” explicaba Alabau mientras Iván Pastor añadía: “Se ha convertido en el héroe nacional, y además es uno de los claros favoritos al triunfo en RS:X Masculino”.
Asimismo, navegar en aguas israelíes es toda una novedad para las tablas olímpicas “movistar” aunque lo cierto es que ganas no faltan . “La verdad es que nunca he navegado aquí, y me apetece probar un sitio nuevo - comentaba Marina Alabau – A ver qué condiciones tenemos porque en principio el viento será muy flojo mientras que en el Mundial será todo lo contrario. No son entrenamientos incompatibles, porque a fin de cuentas lo importante es entrenar, por eso no he querido centrarme en ninguno de los dos y he estado navegando con todo tipo de condiciones. Aún así, creo que la gente a la que se le dan mejor los vientos suaves tendrán más posibilidades, como es lógico”.
La primera jornada de competición se celebrará el próximo domingo a partir de las 13:00 horas local (12:00 horas en España). A partir de ahí, una intensa semana de competición en la que se disputarán dos pruebas diarias a excepción del miércoles, día de reserva. El sábado, los diez mejores windsurfistas lucharán en la Medal Race, prueba cuyo valor es doble y no se puede descartar, por el triunfo final.