Las suizas Natalie Keller y Femke Adams ganan la “Tenerife Winter Regata” de la clase 29er
Las hermanas Capdevila, las mejores canarias, se clasifican en sexto lugar
Las regatistas suizas Natalie Keller y Femke Adams se proclamaron el pasado sábado campeonas de la “Tenerife Winter Regatta” de la clase 29er, que tuvo que atrasar su inicio debido al mal tiempo que reina estos días en Canarias. Al final, se pudieron disputar cinco mangas en esta prueba organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife y Tenerife Sailing Centre es su principal promotor. La regata contó, además, con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife así como de CajaCanarias y Cepsa.
El segundo puesto lo ocuparon las noruegas Helene Naess y Ane Gundersen con nueve puntos, tres más que las ganadoras. El tercer lugar fue para las alemanas, Jule Gorge y Lotta Gorge, que terminaron la regata con 11 puntos.
Las mejores canarias fueron las hermanas Marta y Laura Capdevila, del Real Club Náutico de Tenerife, que se colocaron en sexta plaza. Otros tinerfeños que participaron fueron los nautas Javier Jiménez y María Savoie y los regatistas del Club de Mar Radazul, Adrián Delgado y Jaime Salas.
Para esta regata de carácter internacional, se ha contado con la participación de regatistas de la talla de las alemanas Jule Gorge y Lotta Gorge, las noruegas Ragna Melbya y Kristin Nyland y Helene Naess Ane Gundersen, la suiza Natalie Keller y Femke Adams, así como la holandesa Carolien Duetz y Anett Duetz.
La Tenerife Winter Regatta, continuará esta semana, del 24 al 27 de febrero con la clase Láser Standard. La última prueba será la de Láser Radial de 3 al 6 de marzo.
Uno de los objetivos de esta regata es la promoción de la Isla como destino de entrenamientos de invierno, además de como vía de difusión de la existencia del centro y como forma de que los regatistas canarios puedan competir con figuras de talla mundial. Para ello, el Tenerife Sailing Centre cede gratuitamente las embarcaciones a los mejores regatistas extranjeros mediante invitación directa.