Las condiciones meteorológicas provocaron la anulación de las pruebas del Otoño de 420
Durante el fin de semana estaba previsto que se celebrara el TROFEO OTOÑO de la Clase 420 que a su vez era Clasificatoria para la formación del Equipo Gallego de la Clase y que en esta ocasión la organización le correspondía al Liceo Casino Vilagarcía.
Pero las condiciones meteorológicas provocaron la anulación de las seis pruebas programadas, porque si en la jornada del sábado no se pudo celebrar ninguna manga por la falta total del viento, el domingo fue por todo lo contrario.
La jornada empezó con mucha lluvia y vientos superiores a los 25 nudos, lo que provocó un aplazamiento en tierra de dos horas. Pero las condiciones empeoraron durante dicho aplazamiento provocando diversos daños en los barcos que estaban en tierra varados y amarrados a los carros, llegando a romperse dos mástiles de dos embarcaciones al volcar en tierra debido a fuertes rachas pasadas las once de la mañana.
A partir de esa hora las condiciones mejoraron pero no lo suficiente, además de que había alerta naranja de la Xunta de Galicia, lo que hizo que el Comité de Regatas tomara la decisión de informar a todos los participantes que la Regata quedaba anulada.
Esto no solo trastoca las expectativas creadas en esta regata para toda la flota, ya que se esperaba poder realizar el mayor numero de pruebas que sirvieran para entrenar en el campo de regatas en el que se celebra a final de mes la Copa de España, sino que también tiro al traste con todos los esfuerzos realizados por el Club anfitrión que había puesto todos los medios para que las cosas saliesen bien.