Las británicas Sarah Ayton, Sarah Webb y Pippa Wilson oro en vela clase yngling
El trío británico de Sarah Ayton, Sarah Webb y Pippa Wilson se aseguró el domingo el título olímpico del barco de tres tripulantes, la primera medalla de oro que se entrega en la regata de los Juegos de Pekín.
El trío se mantuvo tranquilo para ganar la presea dorada en la competencia contra las holandesas Mandy Mulder, Annemieke Bes y Merrel Witteveen.
El equipo holandés terminó en quinto lugar el domingo y consiguió la medalla de plata, en tanto las griegas Sofia Bekatorou, Sofia Papadopoulou y Virginia Kravarioti consiguieron la de bronce.
Ayton y Webb, junto a Shirley Robertson, ganaron la categoría de barco de tres tripulantes en Atenas 2004. Ayton y Webb se separaron de la ex capitana Robertson despues de Atenas y derrotaron al nuevo equipo de su antigua compañera para clasificar a los Juegos de Pekín.
En la carrera por el oro, el equipo holandés había ganado tres de las ocho carreras de la serie inicial, mientras que las británicas no consiguieron un triunfo, pero fueron más regulares y siempre terminaron entre el cuarto y el segundo lugar.
Ayton y su equipo reservaron su mejor carrera para el final, cuando lideraron desde el inicio y sólo cedieron la punta al bote alemán antes de enfilar a la victoria.
El trío británico terminó con un total de 24 puntos, las holandesas con 33 y las griegas con 48.