Las baleares Julia Marsil y Cristina Laucirica a un paso del del Campeonato de España de cadete
Las baleares Julia Marsil y Cristina Laucirica se auparon al primer puesto de la clasificación del Campeonato de España de cadete tras la jornada de ayer.
El viento se convirtió una vez más en el protagonista en el campo de regatas ya que su baja intensidad retrasó el inicio de la prueba que no comenzó hasta las 14 horas, momento en el que empezó a soplar una brisa del sureste que rondó los 10 nudos. Este hecho fue aprovechado por la embarcación patroneada por Julia Marsil para alzarse con el primer puesto tras la mala actuación realizada por la pareja que comenzó la penúltima jornada como líder, Gabriela Torres y Lucía Fabre, y ocupan a falta de dos mangas la tercera posición por detrás de Elíecer Fernández y Javier Pérez.
Los locales Rodrigo Abalo y Joaquín Miñones, que se convirtieron en los grandes protagonistas en la jornada del viernes, dominando, gracias al fuerte viento las tres mangas que disputaron, no fueron capaces de repetir con unas condiciones meteorológicas menos adversas y cayeron en la general hasta la cuarta plaza. Aunque el título es una meta imposible para los subcampeones gallegos de la categoría, mantienen opciones de luchar por los puestos de podio ya que se encuentran a cuatro puntos del segundo puesto. Tras ellos se sitúan sus compañeros de club, Óscar Gómez y Roberto González, mientras que Nicolás Miñones y Diego Lago volvieron a remontar en la general.
La competición pondrá su fin hoy con la disputa de las dos últimas mangas que comenzarán, si las condiciones lo permiten, a las 11 horas. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.