Las almerienses Julia Marfil y Cristina Laucirica campeonas de España de Cadete
La última jornada estuvo, una vez más, marcada por la ausencia de viento, lo que retrasó el comienzo de la única manga disputada en el día de ayer hasta las 14 horas. Incluso se llegó a abortar la primera salida ya que un buque de carga invadió el campo de regatas durante bastante tiempo.
El hecho de disputar tan sólo una regata hizo que la clasificación general apenas sufriera cambios relevantes salvo el ascenso de Rodrigo Abalo y Joaquín Miñones, que se hicieron con un puesto en el podio a costa de la embarcación patroneada por Gabriela Torres, que finalmente fue cuarta.
Los dos primeros puestos no variaron con respecto a la jornada del sábado. Así, las almerienses Julia Marfil y Cristina Laucirica retuvieron el primer puesto, seguidas de sus compañeros de equipo, Elíecer Fernández y Javier Pérez.
Los vigentes campeones de Galicia, Óscar Gómez y Roberto González terminaron en la quinta posición, mientras que Nicolás Miñones y Diego Lago ocuparon la octava plaza, haciéndose con el subcampeonato en categoría infantil por detrás de Gabriela Torres y Lucía Fabre.
El campeonato de España, última prueba puntuable para el ránking nacional ha servido para determinar las siete embarcaciones que representarán a España en el Mundial de la categoría. A la cita holandesa acudirán Rodrigo Abalo y Joaquín Miñones, Óscar Gómez y Roberto González y Santiago González y Agustín Costa, que se hicieron con el último puesto.
Al término del campeonato se procedió a la entrega de premios a la que acudieron el presidente del Liceo Casino, Álvaro Paz, el campeón del mundo de la clase tornado, Antón Paz, y la presidenta de la Fundación de Deportes, Victoria Hierro, además del tesorero de la Federación Española de Vela.
Con el “We are the champions” de fondo, Julia Marfil y Cristina Laucirica, se coronaron en Vilagarcía como las campeonas de España de la clase Cadete, además de hacerse con el primer puesto del ránking nacional y otros premios complementarios.