Las aguas de Punta Umbria ponen el broche a una intensa temporada para la clase Laser andaluza
El gaditano Javier Blanco, y los onubenses Guillermo Flores y Federico Burgos, se adjudican el ultimo tanto de la temporada en sus respectivas clases
Seis pruebas para los Standard y Radial y cinco para los 4.7, han completado la quinta y ultima copa de Andalucia de Laser que se ha disputado este fin de semana en aguas de Punta Umbria, bajo la organización del RCMT Punta Umbria y la Federacion Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. El viento se ha portado, soplando de poniente en ambas jornadas, entre 6 y 8 nudos el primer día y entre 8 y 12 en la jornada de hoy.
En Laser Standard, con 10 barcos inscritos, se ha impuesto el vigente campeón autonómico, el gaditano Javier Blanco (Totalogistic/Cepsa-CM Puerto Sherry), que consigue la victoria mas ajustada del fin de semana con dos puntos de rédito sobre el almeriense Enrique Sarmiento (CM Almeria). El tercer puesto en el podio es para el chipionero Alfredo Gomez Bermudo (CAND Chipiona) con cuatro puntos mas que el líder. Blanco es el justo vencedor después de sumar tres victorias parciales, dos 2º y un ‘dnc’ en la ultima manga que a la postre ha sido su descarte. Las otras victorias parciales han correspondido a Sarmiento, la tercera y sexta, y a Gomez la cuarta. Entre los tres se han repartido el pastel, abriendo brecha con el cuarto clasificado.
En Radial, se ha impuesto el onubense Guillermo Flores (Universidad de Huelva-CN Rio Piedras). El onubense ha rentabilizado su regularidad y el descarte, ganando con tres 2º y dos 1º, desechando el ‘dsq’ de la quinta manga. Flores cobraba hoy todo el protagonismo mejorando los tres segundos de la jornada inaugural, en la que anduvo a la estela en las dos primeras pruebas de la jerezana Patricia Coro, quien hoy se ausentaba de la cita. Ayer Coro sumo dos 1º y un 3º frente a los tres 2º de Flores, y hoy su ausencia dejo el campo libre al onubense para lograr su objetivo. El podio lo completan el malagueño Guillermo Altadill (RC Mediterráneo) y el almeriense Miguel Castillo (CM Almeria) con cuatro y ocho puntos mas, respectivamente.
En Laser 4.7, la mas numerosa con 30 barcos, la victoria recae en el regatista del club anfitrión, Federico Burgos, también con una renta de cuatro puntos sobre el chipionero Eduardo Bueno (CAND Chipiona). Cierra podio la joven regatista del CM Puerto Sherry, Julia Vallo, con solo un punto mas que Bueno y defendiendo el puesto, perseguida por la mínima por el cuarto clasificado, el también chipionero Daniel Gonzalez Galán. Las victorias parciales en esta clase han recaído en Burgos la primera y tercera, en Bueno las dos últimas, y en Gonzalez la segunda.