Lamadrid buscará la medalla en la última jornada del mundial de vela juvenil
El Youth Sailing World Championship termina mañana con la celebración de una única prueba para todas las clases.
Todo por decidir en el Youth Sailing World Championship que mañana celebrará la última regata, una única prueba de puntuación normal, para todas las clases. Fernando Lamadrid, cuarto en RS:X, buscará el bronce en su clase mientras que otras cuatro tripulaciones nacionales lucharán por finalizar en el top 10 de sus flotas.
La última jornada del mundial de vela juvenil en la clase RS:X promete ser trepidante. El español Fernando Lamadrid continúa en cuarta posición con opciones de conseguir el bronce. En tercera posición está el holandés Sil Hoekstra, con 43 puntos, le sigue el andaluz Lamadrid con 45 y en quinta posición el italiano Luca Di Tomassi aprieta el grupo con 51 puntos a falta de la disputa de una única manga. Además, el oro y la plata también están en el aire con el israelí Yaov Cohen liderando la flota con una ventaja de solo tres puntos sobre chino Hao Chen, segundo clasificado.
El padre y entrenador de Lamadrid ha asegurado que la de mañana "será una dura prueba no sólo en lo que a físico se refiere. La serenidad, concentración y cabeza fría jugarán un papel clave en el desenlace de este campeonato. La regata para Fernando empieza y acaba mañana"
El equipo español de 420 masculino, formado por Carlos Balaguer y Antoni Massanet, cae a la octava posición tras registrar un 10 y un DNF en las pruebas del día. La tripulación valenciano mallorquina mañana contará con opciones a subir hasta el cuarto puesto de la general. El podio, si no hay novedades, quedará repartido entre los equipos de Israel, Australia y Estaros Unidos.
La tripulación balear Julietta Lang y Tess Provenzal se han desquitado de los malos resultados de ayer sumando hoy un 6 y un 12 que les ha situado en la séptima posición de los 420 femeninos. En cabeza de la flota continúan las norteamericanas Carmen y Emma Cowels.
En Laser Radial femenino la española Carlota Sánchez, que ayer cerró la jornada en cuarta posición, ha visto esfumarse las opciones de podio tras completar el día con un 18 y un 20 que le desplazan hasta el puesto once de la general.
Elena de las Matas y Sofía Izquierdo se descuelgan del top 10 y caen a la undécima posición de los 29er femeninos. Las cántabras hoy han sumado un 12, 18 y 15 a su casillero y mañana tendrán la oportunidad, en una sola regata, de subir en la clasificación. Al frente de la flota, las italianas Marghertia Porro y Sofia Leoni han sellado hoy el oro y quedan por conocer las tripulaciones que les acompañarán en el podio.
El cuarto día de competición ha devuelto la inspiración a Andrés Barrio y Nestor Vega que hoy han terminado la jornada en decimonovena posición de los 29er masculinos. Por su parte, Marcelo Cairo sube un peldaño y ocupa el puesto 29 de los Laser Radial masculinos.