La vela ligera también se deja ver en el Abra por Navidad
La vela ligera es una modalidad que también tiene su competición en la época de Navidad.
Los jóvenes regatistas vizcaínos de esta especialidad acostumbran a desafiar al frío y este fin de semana dicen adiós a la temporada y al año 2016 con la celebración del tradicional Trofeo Navidad. La prueba está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y cuenta con alrededor de medio centenar de embarcaciones de las clases Optimist, L’Equipe, Feva, 420, Snipe y Laser que navegarán en aguas del Abra, a doble jornada, para decidir los ganadores en esta cita que supone el final de las pruebas en esta modalidad. El calendario de este año del Club de Las Arenas se cierra después con la clásica Regata del Gallo para cruceros del próximo sábado día 17.
Las regatas de este Trofeo Navidad 2015 de vela ligera arrancarán en ambas jornadas a las 12 horas. Se tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de ellas. Las aguas vizcaínas del Abra acogen así esta competición invernal tras la que se entregarán, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que han tenido lugar a lo largo de otra temporada en la que se van formando los regatistas del futuro.
Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Amadeo Torrens y María Alonso en la clase Snipe, Alba Ortega y Carmen Arbaiza en L’Equipe, Alejandro Gallego y Juan Llano en 420, Nicolás Viar en la clase Laser Radial, Perico Basterra en Laser 4.7 y ya en Optimist se adjudicó el triunfo Juan Olábarri, con Ane Lejarraga primera clasificada en Optimist B.