La tripulación de Claus Denk se desmarca con tres 1º en la jornada inaugural
El Tornado de Luis Alvarez y el F18 de David Scully empatan en el 2º y 3er puesto, respectivamente
Las buenas condiciones de viento redondean el primer asalto por el titulo absoluto autonómico
27 de Junio.- Con la consecución de las tres primeras pruebas, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahia de Cadiz el Campeonato de Andalucía de Catamarán, que organizan el CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia. Las buenas condiciones de viento, del 250º soplando a una media de 11/12 nudos de intensidad, han permitido cumplir con el programa tal y como estaba previsto y dar las tres salidas reglamentarias para otros tantos recorridos en formato de bastón (barlovento/sotavento). La espectacularidad de los catamaranes ayudados por la intensidad de viento y la maestría de la flota congregada para la lucha por el máximo título autonómico en categoría absoluto, han hecho el coctel prefecto para que este primer día haya resultado redondo en todos los aspectos.
Respecto a los resultados provisionales, a falta de otras tres pruebas que se disputaran mañana a partir del mediodía, esta primera jornada deja un liderato claro en manos del Tiger 18 tripulado por Claus Denk y Enrique Ruis (independiente), vencedores de las tres pruebas, seguidos en dos de ellas (la primera y la tercera) por el Tornado capitaneado por Luis Alvarez, perteneciente al CAND Chipiona, quien se coloca segundo a pesar del 5º en la segunda prueba. Unos resultados que le rentan nueve puntos, seis mas que los lideres, y los mismos que suman los terceros en la clasificación, David Scully y Claire Bailey (independiente) quienes con un F18 han encadenado un 3º, un 2º y un 4º. A cuatro puntos de podio se sitúa el Tornado del CM Puerto Sherry de Iván Colomer, seguido con seis puntos mas del F18 de Antonio Fernandez.
Habrá que esperar a ver lo que ocurre mañana para, con otras tres pruebas en acrtel y la posibilidad del descarte, resolver la igualdad latente en estos momentos.