La sevillana ha consolidado su liderato en la clase RS:X de la Skandia sail for gold Regatta, que echa el telón al circuito
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (ESP-1) sigue sin encontrar de momento rivales que le discutan la primera plaza en la Skandia sail for gold Regatta inglesa, que este sábado echará el cierre a la Copa del Mundo 2009/2010 en la localidad de Weymouth.
Y es que tras la disputa de la cuarta jornada y dos nuevas mangas en el que será escenario de la competición de vela en los próximos Juegos Olímpicos, la regatista del Club Náutico Sevilla no sólo se mantiene al frente de la clase RS:X, sino que incluso ha aumentado la ventaja respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Se despeja así un poco más el camino hacia la que puede ser su quinta medalla de la temporada en el circuito (suma un oro y tres bronces) y su segunda corona absoluta de la denominada ISAF Sailing World Cup, tras la conseguida la pasada campaña.
La vigente subcampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf ha sabido sacar partido de las complicadas condiciones del día, con vientos muy racheados y rolones, de entre 10 y 17 nudos de intensidad, para consolidarse en lo más alto de la clasificación. Y eso que no ha podido pasar del quinto puesto en la primera prueba del día, séptima del campeonato; siendo quinta en la siguiente tras una nueva remontada en la segunda parte de la regata que demuestran su gran estado de forma.
A falta de sólo tres mangas para la conclusión de la Skandia, incluida la Medal Race del sábado, de valor doble y no descartable, dirigida sólo a las diez primeras clasificadas, Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) ha ampliado a 9, 6 más que el miércoles, los puntos de renta sobre la segunda clasificada, la francesa Charline Picon (23-8 hoy), mientras que la tercera plaza cambia de nuevo de dueña, en este caso volviendo a la italiana Flavia Tartaglini, situada a 14 puntos de la hispalense tras firmar un gran parcial este jueves (4-2).
Manchón, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, mantiene además los 15 puntos de ventaja respecto a la británica Bryony Shaw (1-11), única rival que puede arrebatarle la corona final de la Copa del Mundo y que ahora pasa a la cuarta plaza.