La ría de Vigo se llenará de velas con el Memorial Cholo Armada - Trofeo Ssangyong.
El II Trofeo Ssangyong amplía sus miras con más de 60 barcos de las clases Snipe, 420 y Láser este fin de semana en la ría viguesa
El Memorial Cholo Armada, nacido en 2007, cumple diez años y lo celebra dando entrada a los 420 y los Láser
Ssangyong presenta la competición, con regatas el sábado 18 y el domingo 19 gracias al concesionario Detroit Mobil
Vigo, 16 de marzo de 2017.- La ría de Vigo volverá a honrar a quien fue subcampeón de Europa de Snipe en 1960, Cholo Armada, en el II Trofeo Ssangyong de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Vigo.
Este fin de semana, tres clases, Snipe, Láser y 420, disputarán el XI Memorial Cholo Armada, una de las pruebas clásicas del calendario de vela de la centenaria sociedad. En el décimo aniversario de la regata, el club ha decidido darle mayor lustre si cabe abriendo la prueba, hasta ahora exclusiva de Snipe, a dos clases más.
Así, la organización quiere contar con una flota más numerosa para una de sus citas más emblemáticas. Serán más de sesenta las embarcaciones participantes de una decena de clubes náuticos gallegos y del C.N. El Balís, que tendrá a dos tripulaciones regateando porque este año la ría acoge el Campeonato de España de 420.
José Antonio Portela, vicepresidente de la sociedad, el delegado de vela del club, Jorge Enríquez, y Javier Portela en representación de la firma Ssangyong, presentaron esta competición, cuyo comienzo está fijado para las 13:00 horas este sábado y las 10:30 el domingo.
El trofeo, donado por Astilleros Armada (solo para los Snipe), nunca ha sido adjudicado en propiedad. Se lo lleva el vencedor de tres ediciones consecutivas o cinco alternas.
El presidente de la entidad, Justo González Ballesta, ya acudió días atrás a Astilleros Armada, en el habitual reconocimiento que el club realiza antes de cada memorial. El Náutico posee la flota número 1 de España en Snipe al ser introductor de esta clase en la Europa continental.
El club tiene ante sí el reto de volver a ganar una regata que no se adjudica desde 2010.