Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La regata internacional de Sidney objetivo de Blanca Manchón

La regata internacional de Sidney objetivo de Blanca Manchón

La regata internacional de Sidney objetivo de Blanca Manchón

La regatista sevillana (Andalucía-Roxy) ultima desde este sábado su puesta a punto para la Copa del Mundo

Blanca Manchón (ESP-1) inicia este sábado en Australia la cuenta atrás para la Copa del Mundo con la disputa de la Regata Internacional de Sidney, que se celebra hasta el próximo martes, 9 de diciembre, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos del año 2000. La prueba servirá para que la sevillana ultime su puesta a punto en las Antípodas, a donde se desplazó la pasada semana para poner en marcha un ambicioso proyecto que tiene como objetivo coronarse en la clase RS:X de la novedosa Copa del Mundo, creada esta temporada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) aglutinando las siete mejores citas del circuito. Para ello, la que fuera campeona de Europa 2006 en la modalidad olímpica del windsurfing se ha hecho con los servicios técnicos del catalán afincado en Australia Lea Sidja, que formara parte del equipo preolímpico español de tablas en Barcelona 92 y en los Juegos de Pekín se encargó de dirigir al 49er canadiense. Su objetivo no es otro que completar su aclimatación al verano austral para llegar en la mejor forma posible a la Sail Melbourne, primer gran reto del curso, programada del 16 al 21 de diciembre.

 

 

 

La regatista del Club Náutico Sevilla, patrocinada en esta nueva etapa por Roxy e imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, tendrá como principal rival en la bahía de Sidney, donde están programadas 10 mangas, a la noruega Jannicke Stalstrom, decimocuarta en los Juegos de Pekín el pasado agosto.

 

 

 

BLANCA MANCHON: “Esta regata me servirá como entrenamiento para la de Melbourne. Se disputa en un sitio precioso, con vientos medios y racheados, poco constantes, que le van muy bien a la noruega.
He alquilado aquí el material que voy a usar tanto ahora como en Melbourne. No son mis cosas y me ha costado un poco adaptarme, pero ahora está todo bien, me siento rápida y fuerte con el paso de los días y la ayuda de Lea Sidja, que es muy bueno tácticamente y me va a acompañar en estas dos regatas. Así que no hay excusas”.