La primera etapa de la Euroflying Cup 2009 ha partido esta mañana de la bahía de Altea
El Club Náutico de Altea ha albergado esta mañana la salida de la primera etapa de la regata Euroflying Cup 2009 que se celebrará en aguas de la bahía alteana durante los días 19, 20 y 21 de marzo.
El inicio de esta prueba se ha realizado con total normalidad gracias a las excelentes condiciones meteorológicas, con un buen viento y un día soleado, que han favorecido la navegación.
En total 17 embarcaciones procedentes de países como Alemania, Holanda, Hungría, Italia y España se han dado cita en Altea para disputar la primera de las cinco etapas de la Euroflying Cup 2009, circuito de vela ligera que recorrerá puertos de toda Europa. Esta competición concentra a los más importantes deportistas de la clase Flying Dutchman.
Los regatistas han partido del puerto de Altea a las 13 horas tras cumplir con los trámites administrativos pertinentes con el fin de efectuar el recorrido adjudicado para esta primera jornada. Se calcula que las embarcaciones llegarán a puerto pasadas las 17 horas tras navegar dos mangas. El trayecto por aguas de Altea será de seis mangas entre los tres días que dura la etapa con un sistema de puntuación a la baja que determinará al ganador el próximo sábado.
La Euroflying Cup 2009, es la Copa de Europa de Vela que en esta edición se realizará en aguas de Italia, Austria, Alemania y Nueva Zelanda. La regata, de gran prestigio, reúne anualmente a importantes deportistas de la clase Flying Dutchman. Destaca la participación en esta edición de la prueba de Ginés Romero, regatista del Club Náutico de Altea y campeón de España 2008 de la clase Flying Dutchman o de su compañero de club Marco Sevila, que fue proclamado Campeón del Mundo Juvenil a principios de año en Nueva Zelanda.
El Club Náutico de Altea pone de manifiesto con la organización de esta regata su capacidad para albergar grandes competiciones y el apoyo que desde la directiva del club otorgan a los deportes náuticos.