La primera edición del Memorial Ismael Díaz para calentar motores de cara a la Semana Olímpica de Andalucía,
El campo de regatas próximo al Club Deportivo Viento de Levante acogió ayer la primera edición del Memorial Ismael Díaz. La cita congregó a más de medio centenar de navegantes de categoría universitaria, que repartidos en grupos de cinco tripularon diversas embarcaciones de tipo raquero.
La embarcación capitaneada por Francisco Martel se hizo con la primera edición de este memorial tras ganar dos mangas de las dos programadas y cuyo recorrido se disputó durante algo más de tres horas y media, comenzando la primera de ellas poco después de las 15.30 horas.
La segunda posición fue para el equipo de María del Castillo, que firmó un segundo puesto en la primera manga y un tercero en la segunda. La nave de Gerard Tamarit se encargó de cerrar el podio, con dos terceros.
El clima acompañó a la regata y el viento ofreció una intensidad media de entre 19 y 20 nudos. Los ganadores recibieron sus trofeos en torno a las 20.00 horas.
El evento sirvió para rendir homenaje a la figura de Ismael Díaz Mier, profesor titular de la Universidad de Cádiz y capitán de la Marina Mercante.
Semana Olímpica
La prueba de ayer sirve para calentar motores de cara a la Semana Olímpica de Andalucía, que a partir del miércoles se celebrará en las aguas de la capital gaditana. Cádiz se convertirá en punto de encuentro para más de 200 de los mejores regatistas internacionales.
Pero el gran atractivo de esta prueba surge de que ésta será el primer filtro que la Federación Española de Vela utilizará para seleccionar los equipos que acudirán a los Juegos Olímpicos de 2012 representando a España en las distintas categorías.
El gaditano Rafa Trujillo, medalla de plata en Atenas 2004 y campeón del mundo en 2007 en la clase Finn, será la gran estrella de la competición. Trujillo parte con la ventaja de navegar en casa y poder disfrutar del apoyo de su afición de forma mucho más intensa, por lo que pondrá todos sus esfuerzos en no defraudar como héroe local.