La murciana Fátima Reyes se marca un primero y un tercero en el Europeo de Laser Radial
Mañana empieza el Campeonato del Mundo de 49er, con tres tripulaciones españolas en la línea de salida, incluyendo a Iker Martínez y Xabi Fernández
La murciana Fátima Reyes ha contraatacado hoy en el Campeonato de Europa de Laser Radial, en Dinamarca, y se ha marcado un primero y un tercero que la han hecho ascender hasta la décima posición de la general. Le sigue su hermana Lucía, mientras que la tinerfeña Alicia Cebrián es la décimo novena. Y en Italia, en el lago de Garda, mañana empiezan las pruebas del Mundial de 49er, con tres tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la línea de salida: los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, los canarios Alberto Padrón y Guiomar Bonilla y los bimedallistas olímpicos vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, que tras la vuelta al mundo regresan al 49er.
En el Campeonato de Europa de Laser Radial, la tercera jornada de competición en la localidad danesa de Charlottenlund la ha aprovechado la murciana Fátima Reyes para demostrar su valía. Si ayer fue el día de su hermana, hoy Fátima ha reaccionado y se ha anotado un primero y un tercero para remontar 18 puestos de golpe y meterse la décima, justo por delante de su hermana Lucía, que ha sumado un 16 y un 24 y es la undécima.
La tinerfeña Alicia Cebrián está colocada ocho posiciones más atrás, al haber sido descalificada en la primera manga del día por salida prematura con bandera negra, mientras que en la segunda prueba se ha anotado un séptimo. La mallorquina Marina Gallego, por su parte, sigue sin cogerle el ritmo al Laser Radial y va clasificada en la trigésimo primera posición.
Mañana es el último día de las series de clasificación, ya que el miércoles la flota se dividirá en el grupo Oro y Plata. El campeonato termina el jueves.
Mundial de 49er, de nuevo con Iker y Xabi
Mientras, en el lago italiano de Garda empieza mañana el Campeonato del Mundo de 49er, con las tres tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la línea de salida.
Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso aspiran a meterse entre los mejores. Consiguieron el título de subcampeones de Europa el año pasado y esta temporada han conseguido dos bronces, en la Semana Olímpica Francesa y en la Rolex Miami OCR. Saben que tienen que trabajar en la regularidad, mientras que para los canarios Alberto Padrón y Guiomar Bonilla este campeonato les servirá para seguir mejorando.
Quienes poco tienen que aprender son los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, aunque reconocen que sí que les falta entrenamiento. Tras finalizar la vuelta al mundo, los bimedallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) vuelven a subirse a un 49er, y lo hacen conscientes de que notarán el hecho de no haber navegado en su embarcación olímpica desde los pasados Juegos. Han estado nueve meses subidos a un Volvo 70 y ahora les tocará volver a acostumbrarse a su 49er, y además un 49er con mástil y velas nuevas, totalmente modificadas. En cualquier caso, sus dos medallas olímpicas, sus dos títulos mundiales (2002 y 2004) y sus tres coronas europeas (2002, 2007 y 2008) hablan por sí solos de su calidad de campeones.
Las primeras pruebas de este Mundial empiezan mañana y se desarrollarán hasta el domingo, día en que se conocerán los nuevos campeones de la especialidad.