La meteorología manda en la cuarta jornada del Mundial en Tailandia
Un chubasco trajo la calma al Golfo de Tailandia y tras hacerse la flota al mar y permanecer casi dos horas esperando el viento la flota regresó a tierra sin poder completar una prueba
Isla Antigua y Crozon albergarán el mundial y europeo respectivamente en 2019
Pattaya (Tailandia), 18 de julio de 2017
La tercera jornada del Mundial de Optimist, que se viene celebrando en Tailandia desde el pasado 13 de julio y que concluirá este próximo jueves 20, se cierre en blanco al no tener suficientes condiciones de viento.
A la hora prevista un chubasco obligaba al comité a dejar a la flota en tierra en espera de unas mejores condiciones. Sobre las 13 horas la flota si iba al campo de regatas con un viento de 3-4 muy inestable y rolón. Cerca de dos horas permaneció la flota en el agua. Tras poco más de dos horas ‘flotando’ el comité tomaba la decisión de mandar definitivamente la flota a tierra ante la perspectiva de que el viento no iba a llegar, como así fue.
Ello hace que la general se mantenga una jornada más igual, con María Perelló en el grupo oro y ocupando la quinta plaza de la general en féminas; Samuel Beneyto y Nacho Baltasar en el grupo plata y Álvaro Alonso y Jordi Lladó en el bronce.
En cuanto a la quinta y penúltima del mundial están previstas dos pruebas, aunque si las condiciones son óptimas el comité de regatas podrá poner en liza un más, recuperando así parte de la jornada que hoy no se ha completado.
En cuanto a las sedes del mundial y europeo de 2019, tras la reunión de la International Optimist Dinghy Association (IODA), clase optimist internacional, celebrada hoy, la Isla Antigua y la ciudad francesa de Crozon albergarán el mundial y europeo respectivamente.