Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La mallorquina Paula Barceló, subcampeona en el Trofeo Aecio de Canarias

La mallorquina Paula Barceló, subcampeona en el Trofeo Aecio de Canarias

La regatista del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló ha subido al segundo cajón del podio del Trofeo Aecio de Optimist, que ha finalizado hoy en aguas de Las Palmas de Gran Canaria tras tres jornadas de pruebas con vientos variables. Miquel Llambias, también de este club mallorquín del municipio de Llucmajor, se ha clasificado en el quinto puesto de una regata con participación de deportistas de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Seis puntos han separado a Paula Barceló del vencedor del Trofeo Aecio, el canario Luis Cabrera, que se ha impuesto merced a los cuatro triunfos parciales conseguidos. Con un primero, dos segundos, un tercero, un quinto y un sexto, la regatista del Club Nàutic S’Arenal ha hecho gala de una regularidad poco habitual en la clase Optimist, regularidad que le ha permitido superar a la canaria Pilar Caba en la recta final de este campeonato de nivel nacional, en el que han concurrido un total de 115 regatistas de toda España.

 

A cuatro puntos del podio, en la quinta plaza, ha finalizado Miquel Llambias, también del Club Nàutic S’Arenal, tras clasificarse entre los cinco primeros en cuatro de las seis mangas disputadas.

 

Además de Barceló y Llambias, la delegación del Club Nàutic S’Arenal en Canarias ha estado formada por Cata Homar (34ª), Fran Homar (38º y 4º de la categoría B) y Marta Calafat (40ª), junto a Xisco Socias, entrenador del Club Nàutic S’Arenal.

 

“Estamos muy satisfechos –explica Socias- de los resultados del equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal en el Trofeo Aecio, porque se trata de una de las regatas de categoría nacional más importantes del año”.

 

La cita canaria se ha disputado con unos 15 nudos de viento el primer día (el pasado domingo) y poco viento ayer y hoy; de hecho, para la jornada de hoy el Comité de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria había previsto dos mangas, pero la segunda ha tenido que suspenderse por la caída del viento.