La flota de la Semana del Atlántico se jugará el título a una carta este domingo al suspenderse la jornada sabatina por la alerta naranja
- El director de la regata ha adelantado el inicio de las regatas a las 10:00 para aprovechar el viento de bocana
- La flota, en dos campos de regatas, buscará disputar al menos tres pruebas y no descartará una cuarta
Vigo, 21 de octubre de 2017.- La alerta naranja en el mar (olas de 5-6 metros según previsiones), que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no levantó, dejó en tierra a la flota este sábado por motivos de seguridad.
Con la flota a la espera de algún cambio en las predicciones, minutos después de las dos de la tarde se anulaba definitivamente la jornada. Fernando Giraldo, director de la regata, esperaba al nuevo parte del día de la agencia estatal para mandar a casa a los regatistas, que se encontraban en el puerto deportivo por si se salía a navegar.
La Aemet ha levantado el aviso para la costa este domingo y el comité de regata también anunció que para aprovechar el viento matinal de bocana ha adelantado la competición a las 10:00 horas. La intención es disputar “tres o cuatro regatas”, se apunta desde la organización, con prioridad para los Láser, al ser la suya una regata clasificatoria gallega, de ahí la excepcional participación.
En principio, en el campo de regatas más próximo al muelle de Trasatlántico regatearán los Láser y los 420, mientras que en el triángulo diseñado cerca de A Guía saldrán los Snipe, Vaurien y Finn. Los Láser se moverían para A Guía en función de las condiciones del viento.
Este primer fin de semana de las regatas que organiza el Real Club Náutico de Vigo, con 140 barcos inscritos, cuenta con representación de las flotas gallega, lusa, valenciana y catalana.