La falta de viento obliga a anular la segunda jornada del Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar
La encalmada que dominó hoy la bahía de Palma obligó a anular la segunda jornada de competición del Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar de vela ligera, que se disputa en el Club Nàutic S’Arenal hasta mañana.
El Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal mandó a hacerse al mar puntualmente a las 230 embarcaciones participantes en esta regata que patrocinan la empresa de informática Soft Line y el centro educativo Escuela del Mar y que es puntuable en todas las categorías para formar los equipos baleares que se desplazarán a las competiciones nacionales del 2009.
“Teníamos un poco de viento de tierra y hemos iniciado el procedimiento de salida, pero enseguida ha rolado a levante y ha empezado a encalmar, con lo que hemos tenido que anular”, explicó al llegar a tierra Ferra Muniesa, director deportivo de este club del municipio mallorquín de Llucmajor. Más tarde se dio una nueva salida, pero la prueba también tuvo que anularse al poco de haberse empezado por la completa desaparición del viento. Finalmente, sobre las cuatro de la tarde el Comité de Regatas anunció el aplazamiento definitivo de las mangas de hoy, que intentarán celebrarse mañana a partir de las 12 horas.
De esta forma, las clasificaciones del Campeonato de Baleares Soft Line – Escuela del Mar de vela ligera se mantienen como ayer, con los lideratos muy repartidos entre los clubes de las Islas. El club anfitrión encabeza las generales de Optimist (Paula Barceló) y 420 (Marc Pallicer y Joris Menno), mientras que el Club Marítimo San Antonio de la Playa hace lo propio en otras dos clases, Laser Radial (Toni Joan Gallego) y Laser 4.7 (Joan Miralles). También en dos categorías lideran el campeonato los deportistas del Club Marítimo de Mahón, en Europa (Pou Frau) y Laser Standard (José Luis Sastre).
Finalmente, la tripulación del Club de Vela Port Andratx formada por Elvira Martínez y Andrea Sant Andreu lidera en la general de Cadete, en tanto que la de Musto Skiff está encabezada por el regatista del Club Náutico Denia Pablo Arandia.