La falta de viento hace suspender la tres mangas que faltaban disputarse en el Europeo Juvenil clase Europa que se celebra en Dénia
Stig Steinfurth y Anne Marie Rindom ambos de Dinamarca se proclaman campeones europeos de la clase en sus respectiva categorías
Juan Calvo del RCN Dénia consigue la medalla de bronce
La falta de viento en la última jornada ha hecho que la flota de la clase Europa que desde hace una semana se concentra en las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia, tanto en masculino como en femenino, hoy no pudiera salir al mar para disputar las tres mangas que faltaban para completar el programa de pruebas previstas en el Campeonato Europeo Juvenil de la clase Europa que se celebra en Dénia.
Todo estaba previsto desde primera hora de la mañana en las instalaciones del RCN Dénia. Los equipo de cada país participante, 15 en total, todos estaban preparando sus embarcaciones. Sobre las 12 de mediodía la preocupación se vislumbraba en el rostro del Comité de Regatas al comprobar sobre el campo de regatas que el viento no entraba con la fuerza requerida, la cual cosa a hecho que se acordara aplazar la señala de salida de los más de 130 regatistas al menos dos horas. Sobre las 14 horas todo y que en tierra se dejaba notar una ligera brisa de nordeste en el campo de regatas el viento seguía sin soplar con la intensidad y fuerza requerida. Sobre las 15:30 horas al comprobar que el viento seguía sin hacer acto de presencia el Comité de Regatas y la Organización de este Europeo Juvenil de la clase Europa optaba por suspender las tres mangas que faltaban y dar por finalizado el campeonato. Ante esta decisión el resultado final y provisional que se queda es el registrado en la jornada del jueves en el que en la categoría masculina el campeón europeo juvenil de la clase Europa es el dinamarqués Stig Steinfurth, el subcampeón es el noruego Kristian Hammarstrom, mientras que la medalla de bronce se ha quedado en casa ya que el regatista del RCN Dénia, Juan Calvo ha realizado un magnifico campeonato que casi lo ha situado en subcampeón pero la destreza y la fuerza impuesta por el noruego ha situado al español en la tercera plaza. El otro español bien situado en la clasificación es Alberto Codinachs que se ha situado en la sexta plaza. Los regatistas del náutico Ekaitz Garrido y Francisco Moratal han conseguido el décimo y el decimosegundo puesto respectivamente.
En lo concerniente a la clasificación general provisional en la categoría femenina triplete para el equipo de Dinamarca al situar en los tres primeros lugares a sus regatistas Anne Marie Rindom, primera plaza; Annette Ludo en segundo lugar y Anne-Julie Schutt, la tercera plaza. Las españolas Alba Bou y Julia Subiera han conseguido el cuatro y quinto lugar respectivamente.
El Campeonato de Europa de Juveniles de la clase Europa se disputado en Dénia bajo la organización del Real Club Náutico de esta ciudad, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana en asociación con la Unión Internacional de la Clase Europa. Este ha sido un campeonato en el que han participado los mejores regatistas de Europa en esta clase representando a países como Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y España. Además, se trata de unos deportistas que van a ser en breve el futuro de la vela europea y mundial.