La bahía de Las Palmas de Gran Canaria escenario del Trofeo AECIO
Más de 130 regatistas de la clase Optimist tienen confirmada su inscripción en el Trofeo Internacional AECIO, organizado por el Real Club Náutico del 26 al 29 de diciembre.
Los regatistas más jóvenes cierran el año con esta importante competición, donde está prevista la presencia de varios países como Italia, Suecia, Grecia, Hungría, Finlandia estando nuestro país representado por las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias. Esta será la trigésimo segunda edición, con un alto grado de participación y contará deportistas tan importantes como el actual campeón del mundo Marco Grandoni y Antonia Perelló, regatista balear del Club Náutico S´Arenal, campeona de mundo femenina de esta clase en 2017. Cabe reseñar que este trofeo lo han ganado regatistas que aun permanecen en activo y siguen aportando títulos al deporte canario como los Hermanos Martínez Doreste, Elías Aretz, Yoel Hernández, Ismael Iess o Joaquín Blanco Albalat.
Recordar que este evento náutico surgió entre amigos y conocidos a nivel nacional que deseaban entrenar en invierno en Las Palmas y disfrutar de las regatas, compartiendo experiencias con los niños del Náutico. De hecho, esta es una regata donde hay un alto grado de compañerismo e implicación por parte de las familias de los regatistas locales, pues la mayoría de los niños se alojarán con familias grancanarias y los padres están muy presentes en la organización de este evento. Esto ha dado lugar a una prueba internacional consolidada y prestigiosa en la que además, algunos regatistas locales se despiden de la clase Optimist antes de iniciarse en otra clase de vela ligera como es el caso de Samuel Beneyto, Carla Nuñez, Sofía Martínez, Carlos del Toro, Guillermo Castellano, Eduardo Ojeda, Sara Ortega, Sara Cantero, Ana Fernández, Elisa Ayarza, Carolina González y Julia de Juan.
Serán 3 días de competición con tres pruebas diarias. La flota estará dividida en dos grupos y las previsiones meteorológicas auguran una competición con buen viento.